En el último año, las ventas online de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado en torno a un 25%, y un 80% en los últimos tres años.
Actualidad TI eCommerce
Amazon presenta un mercado online para la venta de productos industriales y material de oficina
Amazon ha anunciado la llegada de un nuevo "marketplace" orientado de forma exclusiva a las empresas.
YouTube invierte en la financiación de nuevas series y películas
La plataforma de vídeos ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con cuatro importantes creadores de contenidos.
Alibaba y China Telecom juntos para vender smartphones en las zonas rurales de China
La estrategia de crecimiento de Alibaba pasa por implantar en las ciudades más pequeñas su sistema operativo YunOS para el ecommerce y los negocios.
¿Hacia dónde se dirige el ecommerce español?
El comerciante online español apuesta por la adaptación al mcommerce, la multicanalidad y la presencia en marketplaces, comparadores y redes sociales.
Correos y Microsoft se unen para impulsar el ecommerce en las pymes españolas
Ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilite crear tiendas online. La solución de ecommerce Comandia se integrará con Office 365.
Samsung abandona su logotipo en Japón
La firma surcoreana ha revolucionado en Japón el marketing de sus productos y de sus tiendas con una nueva estrategia de marca.
Amazon estrena un servicio de reserva de hoteles
Amazon sigue con su apuesta de introducirse en nuevos negocios y acaba de estrenar “Destinations”, una plataforma que permite realizar la reserva de hoteles.
Flipkart cerrará su web y se convertirá en app
La startup india explica que la decisión responde a la creciente popularidad de los smartphones en el país.
Los ingresos de música online igualan a los de CDs
Los últimos datos financieros de la industria musical demuestran que la fuerza de la música online está cambiando el sector.
Una plataforma de e-commerce canadiense anuncia su salida a bolsa
El portal de comercio electrónico Shopify ha revelado hoy ante la SEC que planea salir a bolsa en el New York Stock Exchange y espera recaudar más de 100 millones de dólares.
Amazon alcanza un importante acuerdo editorial con HarperCollins
El portal de e-commerce ha llegado a un acuerdo con HarperCollins que le permitirá evitar conflictos con la editorial estadounidense.
Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando
La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce.
Estados Unidos autoriza a Amazon a probar los envíos con drones
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado una buena noticia a Amazon de cara a sus planes de lanzar un servicio de envíos a través de drones.
Amazon denuncia al responsable de una red que comercializaba opiniones fraudulentas
Amazon llevará ante la justicia al responsable de un entramado que generó opiniones falsas en su portal de comercio electrónico.
Lengow y Yandex abren el mercado ruso a las tiendas online españolas
Rusia cuenta con 30,6 millones de compradores online. Las ventas internacionales representaron más del 50% de todas las ventas online de Rusia en 2014.
Lengow y Yandex firman una alianza para llevar a los ecommerce al mercado ruso
Se trata de una nueva alianza de la compañía española con marketplaces internacionales para impulsar el comercio electrónico.
Oyster lanza su tienda online para competir con Amazon
Los lectores no abonados al servicio de suscripción de Oyster tienen desde hoy la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.
Convocados los Premios PayPal
Cualquier empresa que opere en España podrá presentar su candidatura a alguno de los cinco premios de eCommerce organizados por la compañía de pagos digitales PayPal.
Apple desea terminar con las largas colas de sus tiendas
La compañía de la manzana va a cambiar su estrategia de venta y todo apunta a que las largas esperas de ‘geeks’ para comprar sus productos serán en breve parte del pasado.
La startup india Flipkart podría asegurarse otros 600 millones de dólares de financiación
La valoración de la compañía de ecommerce supera los 12.000 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre.
Amazon entra en el negocio de los servicios profesionales para el hogar
La web de comercio electrónico ha anunciado su llegada al mercado de los servicios profesionales para el hogar.
Alibaba llega a un acuerdo de distribución de música online con BMG
La empresa alemana gestora de derechos musicales ha informado hoy sobre un acuerdo de distribución digital de música con la compañía de ecommerce china.
Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos
El gigante del comercio electrónico ha estrenado una sección llamada Home Services en la que se anuncian profesionales de distintos campos.
Amazon negocia la compra del retailer de marcas de lujo Net-a-Porter
De consumarse, será la compra más grande de Amazon hasta la fecha.
La Comisión Europea investigará a Amazon y Netflix
Las autoridades comunitarias tratarán de determinar si empresas de comercio electrónico como Amazon y Netflix tienen políticas ilegales.
Facebook se vuelca con Messenger
La compañía pone el acento en la reconversión de Messenger en un canal de comunicación directo entre empresas y clientes.
El ecommerce quiere conquistar nuestro paladar
La compra de alimentación y el pedido de comida a domicilio online aún están lejos de la penetración que podrían llegar a tener en nuestro país. ¿Quiénes serán los triunfadores?
Italia es el país europeo con los smartphones más baratos
Un móvil cuesta de media 40 euros menos en Italia que en Reino Unido. España se sitúa en la banda intermedia, con precios en torno a los 300 euros.
La UE define las prioridades para un comercio online común
En la actualidad, solo el 15% de los ciudadanos de la UE compra online desde otras partes de la región.