Los datos del último estudio de la asociación IAB Spain sobre comercio electrónico analizan la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas.
Actualidad TI eCommerce
Alibaba sigue diversificando sus negocios y presenta un banco online
El Grupo Alibaba sigue creciendo más allá de su portal de e-commerce y acaba de presentar en sociedad el banco online MYbank.
Apple logra el apoyo de las discográficas independientes para su servicio de música
La compañía californiana ha llegado a un acuerdo con un consorcio de sellos discográficos independientes.
Google estrena una versión gratuita de su servicio de música por streaming
Google Play Music tiene desde hoy una versión gratuita, en un movimiento con el que la empresa de Mountain View busca hacer frente al inminente lanzamiento de la plataforma de Apple.
Amazon pagará a los escritores en base al número de páginas leídas
Amazon ha decidido cambiar la forma de remunerar a los autores independientes que publican los libros en su plataforma.
eBay vende su participación en la compañía de anuncios clasificados Craiglist
eBay continua con su proceso de reestructuración y ha llegado a un acuerdo con Craiglist por el que el portal de anuncios clasificados se hace con la participación que le vendió en 2004.
La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales
Un nuevo estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de las empresas en España y expone como está el panorama en la actualidad.
La valoración de Airbnb alcanzará los 24.000 millones de dólares
La compañía de alquiler de vivienda entre particulares se prepara para una nueva ronda de financiación y ofrece unas previsiones optimistas para este año.
Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico
Ingenico y Google trabajarán en un nuevo programa de venta transfronteriza llamado Export Accelerator, que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica.
Los ciudadanos se niegan a que se venda su información a terceros aunque sean remunerados por ello
Un nuevo estudio de una prestigiosa consultora estadounidense pone de manifiesto lo mucho que valoran los usuarios la privacidad de sus datos.
Amazon pagará a otros usuarios para que entreguen sus paquetes
Amazon está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá recurrir a otros usuarios para la entrega de los envíos en lugar de recurrir a los servicios de mensajería.
Uber apuesta fuerte por China
El máximo responsable de Uber ha destacado la importancia de China para su negocio y ha anunciado que llevará a cabo una importante inversión en ese país.
El eDay Weekend llega este fin de semana
Durante los días 13, 14 y 15 de junio, los internautas podrán encontrar descuentos especiales en más de 200 marcas de moda, ocio, viajes, tecnología o cultura.
Estos son los premiados en la 6ª edición de los Ecommerce Awards
La Nevera Roja, Pisamonas, Dreivip, Imaginarium, Miscota, PC Componentes, Ticketea y BigBuy fueron algunos de los 19 premiados por el público y los profesionales.
Apple Pay se aceptará este verano en Reino Unido
Será el primer mercado tras EEUU en implantar el nuevo sistema de pagos móviles del gigante estadounidense, que lucha por conquistar a los minoristas.
SoundCloud logra un acuerdo con 20.000 discográficas
La web de streaming musical ha llegado a un acuerdo con un consorcio que gestiona los derechos musicales de 20.000 sellos independientes.
Instagram anuncia la apertura de la plataforma a todos los anunciantes
La red social fotográfica de Facebook ha desvelado que está trabajando para que sus anuncios puedan estar disponibles para cualquier empresa.
Pinterest muestra a los desarrolladores cómo incluir botones de compra en su plataforma
Los botones de llamada a la acción en la red social permitirían aumentar la inversión publicitaria de las marcas y el tráfico en su site.
Apple podría crear su propio YouTube
Los últimos rumores mediáticos apuntan que la empresa de Cupertino podría estar desarrollando una plataforma de vídeos para competir contra YouTube.
Amazon venderá sus propios productos de alimentación
Se dispone a competir con los grandes supermercados estadounidenses mediante la extensión de su marca privada Elements a los artículos de alimentación.
Amazon venderá comida dentro de su marca blanca Elements
El gigante del comercio electrónico se está preparando para comercializar productos alimentarios aprovechando su marca blanca Elements.
Ebay recuerda su contribución a la economía de la Unión Europea
La plataforma de comercio electrónico ha querido dejar claro a las autoridades comunitarias el importante peso económico que genera en la región.
El comercio móvil liderará el crecimiento de internet de aquí a 2018
Para esa fecha, los usuarios de Asia representarán casi la mitad de los más de 600.000 millones de dólares que se gastarán en mcommerce a nivel mundial.
China quiere expandir el ecommerce
El Gobierno chino se ha comprometido a crear un entorno favorable para el ecommerce, reduciendo los impuestos y trámites y facilitando el acceso al mercado.
Los usuarios de YouTube podrán comprar desde los anuncios de video en la plataforma
YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales dedicados a mostrar productos en su site.
Spotify introduce los vídeos en su plataforma
La empresa sueca ha confirmado que la nueva versión de la plataforma permitirá a los usuarios acceder a vídeos en una apuesta por la diversificación de contenidos.
Los consumidores se fijan sobre todo en promociones y descuentos al comprar online
Un estudio ha analizado los hábitos de los consumidores de servicios de comercio electrónico en España y cuáles son las regiones que adquieren más productos online.
Promociones y descuentos, motores de las tiendas online
El 63% de las tiendas online afirma que sus usuarios compran por promociones y descuentos. En el 44%, el precio es la principal preocupación de los clientes.
Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos
Las cuatro Mi Store de Xiaomi en Alemania, Francia, EEUU y Reino Unido venderán sólo accesorios: baterías portátiles, auriculares y la pulsera Mi Band.
Alibaba es denunciado por incluir en su plataforma artículos falsificados
Varias firmas de moda y artículos de lujo han interpuesto una demanda contra Alibaba, a la que acusan de no eliminar productos falsificados en sus búsquedas.