Los millennials realizan una intensa investigación en la red antes de comprar y un 75% acaba comprando online. No obstante, la mayoría sigue prefiriendo las tiendas físicas.
Actualidad TI eCommerce
Tendencias y retos del sector de alimentación en el ecommerce
De los 19 millones de compradores online que hay en España, sólo un 1,2% compra alimentación vía Internet, lo que conlleva un amplio margen de crecimiento.
Cómo aprovechar la vuelta al cole en tu ecommerce
Con estos 4 consejos, será fácil sacarle el máximo partido a un momento del año en que el gasto de las familias españolas se dispara.
La cara más amable de internet
Los ciudadanos están mostrando su apoyo a los sirios que están llegando a Europa con varias iniciativas basadas en el ecommerce, las redes sociales o la sharing economy.
¿Sustituirá el smartphone a la cartera?
Las tarjetas ya casi han desplazado al dinero en metálico como medio de pago en muchos ámbitos. El móvil podría darle la puntilla. ¿Estamos preparados?
Google demanda a una empresa de SEO
La empresa californiana ha demandado a una compañía de servicios de optimización en buscadores (SEO) por mensajes telefónicos automáticos en los que se hacía pasar por afiliada de Google.
Amazon presenta su tablet lowcost con el objetivo de atraer nuevos usuarios a sus servicios
La empresa de Jeff Bezos ha presentado hoy una nueva tableta de 50 dólares con la que espera lograr más clientes para su amplio portfolio de servicios.
Alibaba se alía con el Servicio Postal de EEUU en logística
El mercado B2C global llegará a mover un billón de dólares en 2020.
Twitter permite la compra directa a través de tuits gracias a Relay
La nueva API ha sido creada por la empresa Stripe y se podrá emplear en aplicaciones de terceros.
España el quinto mercado de ecommerce más grande de Europa
España supone el 4% del total de las ventas digitales hechas en Europa.
La tienda física se adapta a la revolución digital
Cajas de autopago, apps de cupones, comparadores, mapas de la tienda... Los compradores son muy receptivos al uso de tecnología en el punto de venta.
Jet.com ya es el cuarto marketplace en EEUU
Con su promesa de precios más bajos y una tasa de repetición de comprador del 23%, Jet.com ha superado en mes y medio a Best Buy, Tesco o Rakuten.
DelSúper.es: compra online con entrega en 1 hora
El cliente puede elegir entre 30.000 productos de los supermercados Día, El Corte Inglés o Mercadona en Madrid, y un SuperComprador se lo llevará a casa.
eBay Plus, el servicio de entrega rápido de eBay para plantar cara a Amazon
Se implantará este mes en Alemania y tendrá un coste de 19,90 euros anuales.
5 consejos para administrar una web corporativa en WordPress
Son muchas las páginas que a día de hoy se basan en WordPress, el gestor de contenidos más extendido en el mundo, pero quizás no todas ellas le saquen el rédito que debieran. ¿Lo hace la tuya?
Amazon lanzará una tableta de 50 dólares
La empresa de Jeff Bezos presentará una tableta lowcost de cara a la época navideña con la que espera enganchar a nuevos clientes.
Estos fueron los dominios en español vendidos por más dinero
La plataforma de compra venta de dominios de dominios ha dado a conocer su último informe de tendencias de dominios para el primer trimestre de 2015 en países de habla hispana.
Microsoft acude a Dell y HP para reforzar la presencia de Surface en el ámbito empresarial
La compañía de Redmond ha dado a conocer un acuerdo que implica que Dell y HP empezarán a comercializar su tableta 2 en 1 Surface.
El ‘boca a boca digital’, fundamental para el ecommerce
Las opiniones en la tienda online multiplican las ventas, permiten ganar visibilidad, hacen que mejore la experiencia de cliente y generan fidelidad.
Google también es acusado en la India de manipular sus búsquedas
El gobierno de la India ha acusado a Google de manipular los resultados de su buscador con el fin de favorecer a sus propios productos.
El ecommerce tiende a excluir zonas geográficas y productos de bajo precio
El auge del envío gratuito como forma de ganar clientes online genera problemas a las tiendas cuando el ingreso no compensa el coste de transporte.
Amazon está probando en secreto un servicio de comida a domicilio
Estaría incluido dentro de su programa Prime Now y por el momento sólo funciona en Seattle.
Reserve Bank of India aprueba a 11 empresas para operar como bancos de pago
PayPal realiza su primera adquisición tras su separación de eBay
La empresa de pagos online ha comprado Modest, una startup enfocada en el campo del comercio móvil.
eBay vende parte de su participación en el gigante indio del ecommerce
La compañía estadounidense se ha desprendido de parte de la inversión que realizó hace año y medio en Snapdeal, la principal empresa de la India en el campo del comercio electrónico.
Jeff Bezos niega que su empresa trate mal a sus empleados
La polémica generada por un reportaje del New York Times publicado el sábado ha obligado a Jeff Bezos a responder negando las acusaciones del diario estadounidense.
Spotify recibe presiones para imponer restricciones en su versión gratuita
La industria discográfica no ve con buenos ojos la versión gratuita que ofrece el servicio de streaming Spotify e intenta que introduzca cambios que la limiten.
Alibaba compra el 20% de la tienda de electrónica china Suning
La operación, cifrada en 4.630 millones de dólares, proporcionará sinergias entre Alibaba y Suning en los ámbitos de logística, pagos y servicio posventa.
Alibaba incrementa sus perspectivas de negocio con dos ventajosas alianzas
El gigante asiático del eCommerce venderá coches online con descuentos de hasta el 40% mientras se asegura la distribución de varias grandes marcas en China.
La confianza es el factor que determina las compras online
El estudio revela que los consumidores prefieren los sites propios de las marcas para comprar.