Black Friday y Cyber Monday han llegado a España para quedarse. Es una gran oportunidad para disparar las ventas, pero su gestión también supone un desafío.
Actualidad TI eCommerce
Uber recibe una mala noticia para su negocio en Europa
La empresa estadounidense que conecta a pasajeros con conductores sufrirá una pérdida que puede afectar de forma negativa a sus operaciones en Europa.
Google estrena YouTube Music para competir contra Apple y Spotify
Google acaba de lanzar el servicio de música en streaming YouTube Music, que llega con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.
Alibaba logra un récord de ventas en el ‘día del soltero’
La firma china de ecommerce ha logrado superar las cifras históricas del año pasado en la jornada de ventas online más importante del mundo.
El Single Day catapulta las ventas de Alibaba y JD.com
La cifra de ventas de Alibaba ha alcanzado los 14.300 millones de dólares, un 60% más que en el Single Day de 2014. De ellos, el 68% provino de móviles.
7 fallos comunes en el comercio móvil
Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.
El 60% de los ecommerces prevé aumentar sus ventas en Navidad
La recta final del año es el periodo de mayor venta para la mayoría de las tiendas. El ecommerce español se prepara para el 'Black Friday', 'Cyber Monday' y Navidad.
Los gigantes online dan el salto a las tiendas offline
Amazon ha sido la última gran compañía tecnológica que ha decidido abrir su propia tienda física, Amazon Books, pero no está sola.
La Unión Europea no ha decidido todavía si sancionar o no a Google
La máxima responsable comunitaria en temas de Competencia ha dejado claro al gigante de Mountain View que todavía no ha llegado a una decisión sobre el caso.
Las claves para el éxito de la estrategia de ecommerce en el país con más potencial de crecimiento
El mercado del comercio digital en India representa menos del 1% de las ventas del sector Retail
11 errores que no puedes cometer al crear un ecommerce
Información clara y suficiente, un buscador o la compra móvil son aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online.
El valor de los productos falsificados vendidos en Alibaba ascendió a los 45.000 millones de dólares
Un nuevo estudio realizado por una agencia del gobierno chino ha analizado los productos falsificados que se venden en el portal de ecommerce.
La entrega, clave en la elección de una tienda online
Más tipos de entrega para elegir, mayor comodidad y puntualidad, y una experiencia de entrega a medida, factores más destacados por los compradores.
Ecommerce: más negocio, más derechos y más confianza
El mercado del ecommerce no para de crecer. Como es lógico, también aumentan las reclamaciones. ¿Confíamos en la compra online? ¿Conocemos nuestros derechos?
Europa podrá tener un internet de dos velocidades en algunos servicios
La nueva normativa de regulación del acceso a internet que acaba de ser aprobado en la Unión Europea permite a las operadoras priorizar el tráfico en base a intereses comerciales.
España se sitúa el cuarto país del mundo en transacciones móviles
El 47% de las ventas incluye un comportamiento que combina múltiples dispositivos (cross device).
Los resultados financieros de eBay tras la escisión de PayPal convencen a Wall Street
La empresa de ecommerce está logrando el jueves una subida espectacular del 13,5% en el Nasdaq tras publicar una cuenta de resultados muy prometedora.
Google desvela los detalles de su nuevo servicio de suscripción en YouTube
El portal de vídeos online sigue evolucionando y en unos días tendrá una versión premium por suscripción que elimina los anuncios.
Amazon vence en la demanda de un fabricante de relojes
Amazon ha sido declarada inocente de las acusaciones de violación de sus marcas que le había formulado una empresa relojera.
8 términos comerciales que toda tienda online debe conocer
Si te dispones a crear un negocio de venta de productos en línea, debes familiarizarte con el vocabulario del ámbito del comercio. Desglosamos los términos clave más comunes.
Apple Music todavía está muy lejos de Spotify
Tim Cook ha analizado la evolución que ha tenido la plataforma de streaming desde su estreno el pasado verano.
Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online
Un nuevo estudio de la firma Bain & Company ha analizado el importante papel que juegan los nativos digitales en la industria de contenidos online.
¿Para que usan su smartphone los consumidores?
Buscar productos, recibir promociones, revisar información de cuentas bancarias, consultar mapas, entrar en redes sociales… El smartphone es indispensable en nuestras vidas.
Crece la confianza de los españoles en la compra online
El teléfono y el email son los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza a los españoles, que se sienten más seguros comprando en tiendas europeas.
El ecommerce en España factura 4.400 millones de euros en el primer trimestre
El 57,2% de los ingresos se han quedado en España.
Alibaba abrirá oficinas en Europa
El gigante del ecommerce chino ha revelado que pondrá en marcha en los próximos meses tres oficinas comerciales en el viejo continente.
Alibaba lanza su portal global Alibaba Defined
Con Alibaba Defined, la compañía china quiere mostrar su negocio a consumidores e inversores de todo el mundo, mejorando su imagen fuera de China y EEUU.
Amazon lanza su tienda Handmade de productos artesanales
Parece que Amazon quiere seguir los pasos de Etsy y acaba de lanzar una nueva tienda especializada en productos artesanales llamada Handmade, que se unirá a otras que el gigante de comercio electrónico ha estado abriendo últimamente.
Apple no entrará en el terreno de la música gratuita
Uno de los principales directivos de Apple Music ha dejado claro que su plataforma no será una fuente para escuchar canciones de forma gratuita.
8 aspectos que debes cuidar en tu app de ecommerce
Cada vez más empresas venden su producto a través de los móviles. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos necesarios en toda app de comercio móvil.