La Navidad es la época de mayor consumo, pero esto no tiene por qué estar reñido con un comportamiento responsable. La economía colaborativa tiene mucho que decir.
Actualidad TI eCommerce
Alibaba obtiene un importante triunfo en Estados Unidos
La empresa de comercio electrónico ha evitado ser incluida la lista estadounidense de webs que distribuyen falsificaciones.
¿Qué posibilidades tiene la realidad virtual?
La realidad virtual va a dar mucho que hablar en los próximos años. Ya está en el mercado el Samsung Gear VR y en 2016 llegarán Oculus Rift, PlayStation VR y HTC-Vive. Juegos, ocio, turismo, publicidad, ecommerce... sus aplicaciones es ...
¿Escucha a sus clientes?
Las opiniones y valoraciones son magníficas herramientas para conocer mejor a los clientes de nuestro ecommerce y para captar a nuevos compradores.
IBM ayuda a mejorar la experiencia del cliente en el campo del Commerce
El gigante azul ha presentado su herramienta IBM Commerce Insight, que permite a los profesionales tener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores.
iPhone 6 y Windows 10 fueron los términos tecnológicos más buscados en Yahoo en 2015
Yahoo ha revelado los términos del campo tecnológico que han sido más populares en su buscador durante este año 2015 que terminará en breve.
Ryanair demandará a Google y eDreams
La aerolínea irlandesa ha decidido iniciar acciones legales contra el buscador y el portal de vuelos por un tema de publicidad engañosa.
Los dispositivos de Amazon triunfan en las compras online
El pasado fin de semana los dispositivos de Amazon lograron cifras record triplicando los resultados obtenidos el año pasado.
El Cyber Monday bate de nuevo el récord de ventas en EEUU
Sin embargo, los analistas no creen que el éxito del Cyber Monday vaya a prolongarse mucho tiempo, ya que los consumidores adelantan cada vez más las compras navideñas.
La tienda online de Target no aguantó ante el éxito del Cyber Monday
Este año, el desmesurado éxito del Cyber Monday ha provocado no sólo que las ventas en las tiendas físicas se hayan resentido, sino que también varias tiendas online se hayan colapsado, incluyendo Target en EEUU.
Las ventas del Cyber Monday van camino de récord
Las cifras de ventas online en Estados Unidos para el Cyber Monday están logrando estupendos registros este año.
Alibaba enseña a internacionalizar un negocio en Internet
El taller Conociendo Alibaba Group, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, busca mostrar las claves del funcionamiento de la compañía.
Amazon ha desarrollado un dron para envíos en 30 minutos
La empresa de Jeff Bezos trabaja en un nuevo prototipo de dron orientado a su futuro servicio de envíos ultrarrápidos.
Click & collect, la fórmula para impulsar el ecommerce
Aunque el ecommerce no deja de crecer año tras año, todavía supone una pequeña parte de la facturación total del sector retail. El click & collect puede ser un catalizador de la venta.
¿En qué gastaremos el dinero durante el Black Friday?
Nueve de cada diez españoles podría realizar alguna compra durante la campaña del Black Friday. ¿Cuánto gastarán? ¿Y en qué productos?
Amazon revela sus ofertas para el Black Friday 2015
Amazon.es añadirá a su web más de 150 nuevas ofertas cada hora durante el Black Friday y ofrecerá a los miembros de Amazon Premium envíos gratis ilimitados.
Amazon inicia un proyecto secreto para mejorar el envío de pedidos
El gigante del ecommerce ha puesto en marcha un proyecto secreto que incluye el empleo de sus propios aviones para el envío de las mercancías de los clientes.
Las estrategias de Marketing Digital de las empresas son insuficientes
Un nuevo informe revela que la principal estrategia de marketing digital de las empresas se limita a su presencia web y en redes sociales.
Google entra en el negocio de las hipotecas en Estados Unidos
La compañía de Mountain View acaba de entrar en el negocio de las hipotecas en Estados Unidos en un movimiento con el que esperan lograr lucrativos beneficios.
Jack Ma sigue los pasos de Jeff Bezos
El máximo responsable de Alibaba va a realizar un movimiento financiero similar al realizado por el líder de Amazon en 2013.
El ecommerce se prepara para una feliz Navidad
La Navidad va a ser muy próspera para el ecommerce español, que facturará 3.460 millones de euros. El sector espera mejorar sus ventas un 10% respecto al ejercicio anterior.
Jack Ma defiende la necesidad de una nueva Organización Mundial del Comercio
El CEO de Alibaba defiende la refundación de ese organismo y apunta que los gobiernos y las grandes empresas deben ayudar a los pequeños negocios a vender por internet.
Facebook presenta una herramienta para que las ONGs recauden fondos
La red social aumenta su portfolio de servicios y permitirá a los organizaciones sin ánimo de lucro poner en marcha campañas de captación de fondos en Facebook.
Afrontar Black Friday y Cyber Monday y no ‘morir de éxito’
Black Friday y Cyber Monday han llegado a España para quedarse. Es una gran oportunidad para disparar las ventas, pero su gestión también supone un desafío.
Uber recibe una mala noticia para su negocio en Europa
La empresa estadounidense que conecta a pasajeros con conductores sufrirá una pérdida que puede afectar de forma negativa a sus operaciones en Europa.
Google estrena YouTube Music para competir contra Apple y Spotify
Google acaba de lanzar el servicio de música en streaming YouTube Music, que llega con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.
Alibaba logra un récord de ventas en el ‘día del soltero’
La firma china de ecommerce ha logrado superar las cifras históricas del año pasado en la jornada de ventas online más importante del mundo.
El Single Day catapulta las ventas de Alibaba y JD.com
La cifra de ventas de Alibaba ha alcanzado los 14.300 millones de dólares, un 60% más que en el Single Day de 2014. De ellos, el 68% provino de móviles.
7 fallos comunes en el comercio móvil
Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.
El 60% de los ecommerces prevé aumentar sus ventas en Navidad
La recta final del año es el periodo de mayor venta para la mayoría de las tiendas. El ecommerce español se prepara para el 'Black Friday', 'Cyber Monday' y Navidad.