Sólo un 19% de los españoles compra online semanalmente, mientras que el 48% echa mano del ecommerce una vez al mes. Nos quedamos muy atrás respecto a nuestros vecinos.
Actualidad TI eCommerce
Flipkart estaría buscando una financiación de 1.000 millones de dólares
Una supuesta nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares para Flipkart, llevaría además consigo una rebaja en su valoración hasta los 15.000 millones de dólares.
La UE dará a conocer las conclusiones iniciales de la investigación sobre el ecommerce en la región
Mientras casi la mitad de los consumidores de la UE hizo compras online en 2014, solo el 15% adquirió un producto online en otro país debido a una serie de barreras.
Amazon alquila 20 Boeing 767 para su propio servicio de envíos aéreos
YA queda menos para que Amazon cuente con su propia flota de aviones para repartos aéreos. Los 20 Beoing 767 que ha alquilado comenzarán a dar servicio el 1 de abril.
Spotify lucha para terminar con sus clones
La aparición de clones de la plataforma de música ha hecho reaccionar a la empresa, que trabaja para lograr que se eliminen.
Twitter es el mejor medio para atención al cliente
Un nuevo informe ha analizado el estado de las distintas vías de atención al cliente online que ofrecen las empresas.
El mercado ecommerce chino generará 1,1 billones de dólares en 2020
La suma de Japón, Corea del Sur, India, China y Australia doblará el negocio de ecommerce de EEUU.
Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago
Hands Free es la nueva aplicación de pagos que lleva el sello de Google y que ya está siendo probada en San Francisco.
Alibaba busca financiación para sus planes de expansión
El gigante chino del ecommerce necesita dinero para poder financiar sus planes de expansión a nuevos mercados.
Accenture: “IoT es un mercado que está todavía por crearse”
MWC 2016. Entrevista con Ismael Sancha, Managing Director - Mobility Lead para España de Accenture, que identifica cinco grandes tendencias presentes en el Mobile World Congress.
En 2019, más de 2.000 millones de personas se habrán apuntado al m-commerce
Así lo predice la consultora Ovum, que cree que en cinco años se habrá pasado de 452,78 millones a 2.070 millones de adeptos al comercio móvil.
La moda se convierte en la categoría reina en las compras desde el móvil
Un nuevo estudio pone de manifiesto como ha crecido la importancia de la moda en el campo del comercio móvil.
Amazon creará en Europa una red de taquillas para recoger envíos
El gigante del ecommerce desea que los usuarios tengan mayores facilidades a la hora de recoger sus pedidos.
El 61% de los minoristas ve en el ecommerce la clave para aumentar las ventas
Las herramientas de fidelización, el ecommerce y el pago con móvil, imprescindibles para aumentar las ventas en el sector retail.
La desconfianza en la seguridad de las transacciones financieras frena a los internautas
Según Kaspersky Lab, "el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable".
Amazon compra Emvantage, más madera para su negocio de eCommerce
El objetivo de la adquisición, según ha explicado Amazon, es "proporcionar a clientes de la India una experiencia de compra conveniente y digna de confianza".
¿Se segregará AWS de Amazon?
El crecimiento de Amazon Web Services (AWS) es uno de los factores que está permitiendo que la compañía haya empezado dar beneficios. ¿Se acabará disgregando esta unidad de negocio?
En España hay más de 5 millones de compradores online
Se calcula que el eCommerce alcanza a unos 5,08 millones de españoles, lo que equivale al 13,6 % de los consumidores.
Apple Music tiene 11 millones de suscriptores
El máximo responsable de los servicios de Apple en la nube ha dado a conocer algunos datos sobre su impacto en el mercado.
Groupon recibe la entrada de Alibaba en su accionariado
Alibaba se ha convertido en uno de los principales accionistas de la empresa estadounidense de cupones descuento.
Rakuten inicia su programa de Roadshows para pymes españolas
El primero de estos Roadshow, que ayudan a mejorar el negocio online, tuvo lugar en Madrid, con la participación de 45 tiendas. Los próximos serán en Valencia, Sevilla y Barcelona.
Así planea Amazon convertirse en una compañía de referencia en el campo de los envíos
La apuesta de Amazon por el campo de los envíos y la logística tiene entre sus objetivos hacer frente al empuje de Alibaba.
Catawiki, la mayor casa europea de subastas online, llega a España
Con más de 25.000 artículos subastados a la semana, Catawiki ha sido galardonada por Deloitte como la compañía europea de crecimiento más rápido en 2015.
Organizados.es, el puente online al mercado de toda la vida
Esta startup madrileña envía productos frescos en 48 horas a cualquier hogar de la península.
Amazon podría abrir 400 librerías físicas
El gigante del comercio electrónico podría apostar fuerte por la venta de libros con la apertura de hasta 400 librerías físicas.
Amazon quiere plantar batalla a Spotify
La web de comercio electrónico está preparando un nuevo servicio de streaming de música para hacerle la competencia a Spotify y Apple Music.
Spotify hace realidad su apuesta por el vídeo
La compañía de streaming de música integrará la función en los próximos días en sus aplicaciones para dispositivos móviles.
Nestlé llega a un acuerdo con Alibaba para ofrecer sus productos en Taobao
Nestle, una de las principales empresas de alimentos del mundo, ha decidido llegar a un acuerdo con Alibaba para ofrecer sus productos a través de la tienda online Taobao.
Amazon apuesta por el transporte marítimo de mercancías
La empresa de comercio electrónico va a desarrollar un ambicioso plan para recortar sus gastos operativos.
Ecommerce: moda para ellas y tecnología para ellos
La moda es una de las prioridades en la compra online de las mujeres, mientras que los hombres se interesan más por tecnología, según un estudio de iAdvize.