Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.
Actualidad TI eCommerce
El 17% de los compradores se inspiran en la IA generativa, según Salesforce
El estudio "Connected Shoppers Report" de Salesforce revela Impacto de la IA en el Retail, tanto para consumidores como vendedores.
Hacia el billón de transacciones de comercio digital
Juniper Research pronostica casi un billón de transacciones para 2023 y más de un billón para 2024.
Hacia los 400.000 millones de transacciones tokenizadas de red
Juniper Research espera que la tokenización de red facilite un 85 % de las transacciones de comercio electrónico en 2028.
WordPress.com incluye el reenvío de dominios
Estas son algunas de las formas en las que las pymes y propietarios de pequeños negocios pueden aprovechar esta característica.
La importancia de las reseñas en Internet para el comercio online
Aunque las reseñas en línea son una herramienta valiosa, no todas son necesariamente fiables
El camino hacia el éxito en el e-commerce: 5 consejos para vender online
Patrick Schaudel, jefe de Productos de IONOS, explica en esta tribuna cómo conquistar el mundo digital mediante una serie de consejos para elegir los mejores canales de venta.
España, líder en ventas online durante el segundo trimestre del año
El sector de la electrónica y la tecnología también ha sido un impulsor clave del comercio electrónico en España
En 2027 habrá 4.400 millones de usuarios de comercio electrónico
La región de Asia-Pacífico, impulsada por países como Bangladés, Pakistán y la India, aportará más del 70 % de las nuevas incorporaciones.
La oportunidad del comercio electrónico transfronterizo
Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.
Cómo las pymes que venden en Amazon pueden aprovechar al máximo el Amazon Prime Day
Las pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para dar salida a sus productos pueden ofrecer descuentos y promociones especiales durante el evento.
El 11,4% de los pagos ecommerce son rechazados, según Sipay
Sipay ha publicado su informe anual sobre medios de pago, donde destaca la alta cantidad de transacciones rechazadas.
Camerfirma lanza un eCommerce con certificados de empresas “en todos los formatos y perfiles”
Ofrece bolsas de Sellos de Tiempo, certificados en nube, alternativas de ciberseguridad y cursos online.
El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas
La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la compra.
La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España
El 77% de los internautas españoles usan internet como canal de compra
El Estudio Anual Ecommerce 2023, elaborado por Elogia, permite medir la evolución y las tendencias del Ecommerce en España.
El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
¿Quién acabará pagando la ‘tasa Amazon’ de Barcelona?
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet
Crecerá el gasto online respecto al periodo estival de 2022, cuando el 'ticket' medio se situó por debajo de los 143 euros.
Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
Amazon y CEPYME trabajarán juntas para la digitalización de las empresas españolas
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa impulsará el programa Despega, que potencia la formación en venta online.
Comercio electrónico: Las transacciones llegarán a 8 billones de dólares en 2027
La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
Qué es la experiencia “figital” y porqué crece su demanda en el comercio
La experiencia '"figital" combina lo físico y lo digital para ofrecer al cliente una interacción integral y personalizada con las marcas
2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.
Los ‘zenners’ españoles, los que más usan aplicaciones de pago entre particulares
Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio de Good Rebels entre europeos de entre 55 y 75 años.
Siete tendencias clave del comercio electrónico en España
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España
Cuatro consejos de Go Daddy para que las pymes saquen más rendimiento al comercio electrónico
Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce
España es el segundo lugar en el que más crecen las ventas online
Durante el primer trimestre dichas ventas se dispararon un 19 %, mientras que la tendencia mundial fue a la baja, con una caída del 2 %.
Crece la demanda en los comercios españoles de soluciones innovadoras para el pago en efectivo
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas
Comercio electrónico en España: Casi 19.000 millones de facturación durante 2022
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España