El comercio electrónico sigue creciendo en España, y según un estudio durante 2016 los españoles gastarán un 18,8% más que el año pasado.
Actualidad TI eCommerce
Spotify no comprará SoundCloud
Tras meses de intensas conversaciones se han roto las negociaciones sin llegar a un acuerdo.
Apple Music supera los 20 millones de suscriptores
El servicio de streaming alcanza esa cifra año y medio después de su lanzamiento al mercado.
YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical
La plataforma de Google ha publicado los datos del dinero abonado a los propietarios de los derechos sobre sus videos musicales.
El nuevo plan de Amazon: una cadena de 2.000 supermercados
Inauguró ayer en Seattle la primera tienda Amazon Go, donde un sistema de inteligencia artificial y sensores permite comprar sin pasar por caja.
A fondo: Trucos para vender más en Navidad sin grandes inversiones
Durante la Navidad las ventas suelen crecer alrededor del mundo, con papel destacado del eCommerce. ¿Sabes cómo sacarle partido?
El lenguaje natural, catalizador del ecommerce
Un buscador interno deficiente puede malograr miles de posibles compras. El procesamiento del lenguaje natural es una herramienta esencial para el comercio electrónico.
Oracle desvela los detalles de su futuro con NetSuite
Oracle ha explicado las ventajas que implica la compra de NetSuite para ambas compañías y sus clientes.
Apple Pay aterriza en España
Servicios como Ticket Restaurant se han apuntado a la plataforma de pagos móviles de Apple en España.
Los españoles gastarán 24.645 millones de euros en compras online este año
Cada español gastará 1.207 euros de media en compras por Internet en 2016, un 18,8% más que en 2015. Ocio y complementos, productos más demandados.
Google desea revolucionar los comparadores de artículos tecnológicos
La compañía californiana ha decidido ofrecer la posibilidad de comparar productos tecnológicos en su buscador.
Otro Cyber Monday de récord
Ayer lunes se efectuaron en EEUU ventas en línea por valor de 3.450 millones de dólares, un 12% más que durante el Cyber Monday del año pasado.
El Cyber Monday logra un récord de ventas en Estados Unidos
La jornada de compras online ha superado los datos de 2015 y los registrados en el último Black Friday.
Amazon se marca como objetivo en 2017 la lucha contra las falsificaciones
Tras su expansión geográfica y de servicios, Amazon parece fijar como objetivo prioritario en 2017 tratar de reducir los productos piratas y falsificados de su plataforma.
El 42 % de los españoles que navegan por internet también compra
A finales de 2015, el porcentaje de internautas que realizaban alguna compra se situaba en el 38 % y, a medios de ese mismo año, era del 36,8 %.
Las ventas online del Black Friday superan las expectativas
En plena campaña del Black Friday, extendido en muchos casos hasta este Cyber Monday, un estudio de Adobe da los primeros resultados de las ventas en EEUU.
El Black Friday supera, de momento, al Cyber Monday como mayor día de ventas online
Tan sólo en Estados Unidos, el viernes pasado se superaron los 3.000 millones de dólares en concepto de compras por internet.
Black Friday abre la temporada de hackeo navideño
Black Friday y Cyber Monday marcan el comienzo de la campaña de Navidad. A la par que se intensifican las compras online, también crecen los ciberataques. Y la amenaza se extiende a las empresas.
Black Friday y Acción de Gracias aportan cifras récord de ventas
El tráfico móvil y las ventas han superado las cifras logradas el año pasado en Estados Unidos en estos días grandes de compras online.
Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles
Una gran reivindicación de los internautas españoles que compran es la integración de las tiendas física y online, según un informe de Deloitte.
5 consejos para preparar tu eCommerce para el Black Friday (u otras rebajas)
Gestionar una tienda online durante periodos especiales, como las campañas promocionales, requiere un planteamiento distinto y cierta preparación para aprovechar el creciente interés de los clientes.
El Black Friday puede poner en peligro la red corporativa
Los expertos en seguridad recomiendan extremar las precauciones durante la campaña navideña y blindar los dispositivos de la oficina con protección multicapa, actualizaciones de todos los programas y formación del personal.
Amazon está interesada en adquirir una empresa de ecommerce de Oriente Medio
El gigante estadounidense del comercio electrónico podría apostar por su entrada en nuevos mercados.
STRATO celebra sus éxitos de 2016 presentando novedades
Tras alcanzar sus objetivos de cara a 2016, la compañía ha aprovechado para estrenar una nueva herramienta y algunos cambios en sus soluciones.
Las ventas a través de móviles crecen más en España que en Europa
En la actualidad, cerca de un tercio de los españoles compra de forma móvil. El número de adeptos seguirá creciendo durante el próximo par de años.
El eCommerce mueve en España 20.745 millones de euros al año
Se trata de la cifra correspondiente a 2015, según el ONTSI, que además habla de un aumento del gasto medio por personas y de los internautas que compran por internet.
Amazon llevará su negocio de venta de entradas online a nuevos mercados
La empresa de comercio electrónico planea expandir su plataforma de venta de entradas a Europa, Asia y los Estados Unidos.
El comercio electrónico creció un 27,5% en España en 2015
Alcanzó los 20.745 millones de euros el año pasado. El número de internautas compradores ha pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015.
Packlink espera pasar de gestionar 2 a 6 millones de envíos en un año
El Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año.
A fondo: Los indicios que permiten destapar un timo durante el Black Friday
Además de los consumidores, los ciberdelincuentes intentarán aprovecharse de este gran día de las rebajas. ¿Cómo detectar su presencia?