Back Market calcula que 1 de cada 5 españoles que adquirirán tecnología para Navidad tendrá en cuenta el tema de la sostenibilidad.
Actualidad TI eCommerce
Un gigante TIC chino se lanza a la caza de Spotify y Apple Music
El servicio de música en streaming Joox ya supera a los grandes en algunos mercados.
Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad
Otros profesionales demandados son los asesores de soporte técnico, los expertos en merchandising electrónico y los desarrolladores y diseñadores web.
Los españoles gastarán 930 millones de euros en compras navideñas a través del móvil
De ellos, 560 millones se gastarán en compras realizadas por smartphone y los otros 370 millones estarán vinculados a las tabletas.
Amazon realiza el primer envío comercial con drones de la historia
La compañía de Jeff Bezos toma la delantera en el uso de drones como medio de transporte para envíos comerciales.
Amazon Prime efectúa sus primeras entregas con drones
La primera entrega de Amazon Prime Air se efectuó el 7 de diciembre: un dron depositó un paquete en casa de un cliente 13 minutos después de solicitarlo.
Los españoles gastarán de media 24.645 millones de euros en compras online este año
En 2016, cada internauta habrá destinado unos 1.207 euros a compras a través de Internet, casi el 5% de su sueldo anual.
Las ventas online en España durante 2016 alcanzarán los 24.645 millones de euros
El comercio electrónico sigue creciendo en España, y según un estudio durante 2016 los españoles gastarán un 18,8% más que el año pasado.
Spotify no comprará SoundCloud
Tras meses de intensas conversaciones se han roto las negociaciones sin llegar a un acuerdo.
Apple Music supera los 20 millones de suscriptores
El servicio de streaming alcanza esa cifra año y medio después de su lanzamiento al mercado.
YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical
La plataforma de Google ha publicado los datos del dinero abonado a los propietarios de los derechos sobre sus videos musicales.
El nuevo plan de Amazon: una cadena de 2.000 supermercados
Inauguró ayer en Seattle la primera tienda Amazon Go, donde un sistema de inteligencia artificial y sensores permite comprar sin pasar por caja.
A fondo: Trucos para vender más en Navidad sin grandes inversiones
Durante la Navidad las ventas suelen crecer alrededor del mundo, con papel destacado del eCommerce. ¿Sabes cómo sacarle partido?
El lenguaje natural, catalizador del ecommerce
Un buscador interno deficiente puede malograr miles de posibles compras. El procesamiento del lenguaje natural es una herramienta esencial para el comercio electrónico.
Oracle desvela los detalles de su futuro con NetSuite
Oracle ha explicado las ventajas que implica la compra de NetSuite para ambas compañías y sus clientes.
Apple Pay aterriza en España
Servicios como Ticket Restaurant se han apuntado a la plataforma de pagos móviles de Apple en España.
Los españoles gastarán 24.645 millones de euros en compras online este año
Cada español gastará 1.207 euros de media en compras por Internet en 2016, un 18,8% más que en 2015. Ocio y complementos, productos más demandados.
Google desea revolucionar los comparadores de artículos tecnológicos
La compañía californiana ha decidido ofrecer la posibilidad de comparar productos tecnológicos en su buscador.
Otro Cyber Monday de récord
Ayer lunes se efectuaron en EEUU ventas en línea por valor de 3.450 millones de dólares, un 12% más que durante el Cyber Monday del año pasado.
El Cyber Monday logra un récord de ventas en Estados Unidos
La jornada de compras online ha superado los datos de 2015 y los registrados en el último Black Friday.
Amazon se marca como objetivo en 2017 la lucha contra las falsificaciones
Tras su expansión geográfica y de servicios, Amazon parece fijar como objetivo prioritario en 2017 tratar de reducir los productos piratas y falsificados de su plataforma.
El 42 % de los españoles que navegan por internet también compra
A finales de 2015, el porcentaje de internautas que realizaban alguna compra se situaba en el 38 % y, a medios de ese mismo año, era del 36,8 %.
Las ventas online del Black Friday superan las expectativas
En plena campaña del Black Friday, extendido en muchos casos hasta este Cyber Monday, un estudio de Adobe da los primeros resultados de las ventas en EEUU.
El Black Friday supera, de momento, al Cyber Monday como mayor día de ventas online
Tan sólo en Estados Unidos, el viernes pasado se superaron los 3.000 millones de dólares en concepto de compras por internet.
Black Friday abre la temporada de hackeo navideño
Black Friday y Cyber Monday marcan el comienzo de la campaña de Navidad. A la par que se intensifican las compras online, también crecen los ciberataques. Y la amenaza se extiende a las empresas.
Black Friday y Acción de Gracias aportan cifras récord de ventas
El tráfico móvil y las ventas han superado las cifras logradas el año pasado en Estados Unidos en estos días grandes de compras online.
Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles
Una gran reivindicación de los internautas españoles que compran es la integración de las tiendas física y online, según un informe de Deloitte.
5 consejos para preparar tu eCommerce para el Black Friday (u otras rebajas)
Gestionar una tienda online durante periodos especiales, como las campañas promocionales, requiere un planteamiento distinto y cierta preparación para aprovechar el creciente interés de los clientes.
El Black Friday puede poner en peligro la red corporativa
Los expertos en seguridad recomiendan extremar las precauciones durante la campaña navideña y blindar los dispositivos de la oficina con protección multicapa, actualizaciones de todos los programas y formación del personal.
Amazon está interesada en adquirir una empresa de ecommerce de Oriente Medio
El gigante estadounidense del comercio electrónico podría apostar por su entrada en nuevos mercados.