En 2016 el carácter dinamizador del comercio electrónico ya propició la creación de 170.000 puestos.
Actualidad TI eCommerce
PayPal toma posiciones en la guerra del mobile wallet
El gasto mundial a través de mobile wallet crecerá este año casi un 32%, hasta 1,35 billones de dólares. PayPal se perfila como líder del sector.
La Unión Europea investigará a grandes empresas por prácticas anticompetitivas en internet
Las pesquisas analizarán las ventas online de empresas de sectores como el electrónico, los videojuegos y el hotelero.
¿Podrán finalmente los usuarios realizar pagos en Amazon a través de PayPal?
Ambas compañías han vuelto a mantener conversaciones para buscar un beneficio mutuo a los clientes.
5 consejos para aumentar tu tasa de conversión
Almecenar la información de pago o mostrar los precios en moneda local permite a un negocio online elevar su tasa de conversión y, con ella, sus ventas.
Estas son las marcas tecnológicas con los consumidores más fieles
La firma Brand Keys ha analizado las marcas tecnológicas que atesoran mayor fidelidad en varias categorías.
eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos
A finales de año lanzará la iniciativa eBay Authenticate, que está destinada a la venta de artículos de gama alta.
La Unión Europea desea limitar el rastreo de las webs para la publicidad
La medida propuesta podría suponer importantes pérdidas en el campo publicitario online.
Alibaba acuerda crear un millón de empleos en EEUU en 5 años
El presidente del gigante chino, Jack Ma, se ha reunido con Donald Trump en Nueva York.
España lidera en ventas online entre los países del sur de Europa
Si la comparación se realiza con todos los miembros de la Unión Europea, España cae a la cuarta posición tras Reino Unido, Alemania y Francia.
El ecommerce domina el sector retail
Amazon lidera el ranking de las marcas de retail más valiosas del mundo. Además, Alibaba se encarama al segundo lugar, mientras que eBay cierra el ‘top 10’.
La mayoría de transacciones de eCommerce en España no se registra en webs españolas, sino extranjeras
Durante el segundo trimestre de 2016, el número de operaciones ha subido por encima de los 92 millones y la facturación se ha acercado a los 6.000 millones de euros.
5 errores de 2016 que no puedes repetir en 2017
¿Cuáles son tus propósitos para el nuevo año? ¿Qué defectos quieres corregir? ¿Y hacia dónde crecerá tu negocio?
5 consejos para fidelizar clientes de eCommerce
Mantener el contacto por redes sociales o implicar a los consumidores en los lanzamientos de nuevos productos son algunas de las fórmulas que funcionan.
Las ventas de productos tecnológicos aumentarán un 5% esta Navidad
Se espera que el período de Reyes que comienza ahora siga siendo el de más peso.
Así es la original patente de Amazon para almacenar sus productos
La compañía de comercio electrónico estadounidense acaba de registrar una nueva patente.
Xiaomi se adentra en el negocio de la banca online
El gigante tecnológico chino apostará por operar en esa una nueva área de negocio.
1 de cada 2 smartphones vendidos en 2017 vendrá con reconocimiento de huellas dactilares.
Y al menos un 60 % contará con tecnología NFC, lo que beneficia al mercado de pagos móviles.
Amazon asegura que ha logrado record de ventas estas navidades
La compañía de ecommerce ha desvelado que ha batido las cifras de ventas logradas en años anteriores.
Amazon avanza esta Navidad con sus entregas a través de aviones
La compañía se ha hecho con una flota de 40 aviones ‘Prime Air’ para las entregas en estas fechas, dado que en los últimos años sus socios de reparto FedEx y UPS entregaron tarde los paquetes.
¿Cuánto dinero gasta cada español en compras por internet?
El gasto medio en compras online ha aumentado un 4,4 % en 2016, siendo los consumidores de entre 25 y 34 años los más espléndidos.
El despegue del mcommerce ya es una realidad
La mitad de los consumidores online españoles han realizado compras a través de su móvil en 2016, un 15% más que el año anterior. Además, el mcommerce crece en casi todos los sectores.
6 de cada 10 españoles tienen un grado de confianza “alto” o “muy alto” en el eCommerce [Infografía]
El 52,29 % muestra un grado de confianza "alto" en el comercio a través de internet, mientras que un 8,91 % es más positivo y lo valora como "muy alto".
Alibaba regresa a la lista negra de falsificaciones en Estados Unidos
Cuatro años después de su última presencia en la lista la compañía china de ecommerce vuelve a aparecer en ella.
Más del 60% de los españoles confía en el ecommerce
La identificación y facilidad de contacto con la tienda y los sellos de calidad y confianza, aspectos que dan más seguridad a la hora de comprar online.
3 claves para vender por internet a través de dispositivos móviles
Trusted Shops considera que "el mCommerce no debe competir con el eCommerce", sino que ambos "deben complementarse" entre sí y con la tienda física.
Importantes pérdidas de Uber en el tercer trimestre
El servicio de transporte perdió 800 millones de dólares en el Q3 a pesar de lograr un importante aumento de sus ingresos.
A fondo: Cómo pasar de una tienda física a la tienda online
¿Cuáles son las ventajas de vender por internet? ¿Y a qué retos de integración se enfrenta una empresa que ya vende offline cuando quiere abrir un eCommerce?
El Internet de las Cosas genera un Cuarto Canal en el Retail
Esa es una de las conclusiones del último informe elaborado por la firma Cognodata Consulting.
Los eCommerce pierden oportunidades por problemas en la atención al cliente
Desde iAdvize advierten de que los eCommerce pierden el 70 % de las oportunidades de contacto por falta de operatividad o de operadores.