Julio y agosto son meses puramente vacacionales, pero eso no significa que tu negocio se pueda relajar. ¿Cómo debe afrontar un eCommerce el verano?
Actualidad TI eCommerce
Amazon lanza Spark para aprovechar el potencial de las redes fotográficas
Spark crea un feed personalizado de imágenes e ideas relacionadas con el tipo de productos que le gusta comprar o conocer a cada usuario de Amazon Prime.
China y la India coparán la mitad de las ventas online de smartphones
Su liderazgo se dejará notar este año y también en los venideros. Para 2022, China destacará en distribuciones de smartphones por internet y la India lo hará en número de e-retailers puros.
Amazon apunta a Blue Apron con un servicio de kits de preparación de comidas
El gigante del ecommerce ha registrado una marca con la que llevar a los usuarios los ingredientes para preparar recetas de cocina.
¿Cuáles serán las tecnologías que impulsarán la transformación digital?
El 40% de las iniciativas de transformación digital en 2020 se apoyará en tecnologías cognitivas, inteligencia artificial y robótica, según IDC.
Un competidor de Spotify atraviesa por importantes problemas
SoundCloud vive tiempos difíciles pese a contar con más de 175 millones de usuarios.
El Prime Day de Amazon bate récords de ventas de nuevo
Las ventas totales durante el Prime Day crecieron un 60% respecto al año anterior, con el altavoz inteligente Echo Dot como producto más vendido.
PayPal facilitará a los comerciantes vender productos a escala mundial
Global Sellers les proporcionará versiones locales de sus tiendas en línea, además de poder recibir pagos y hacer envíos a clientes de todo el mundo.
Los usuarios de e-commerce priorizan la seguridad frente a la velocidad
Un nuevo informe analiza la confianza sobre los procesos de compra online y los pagos móviles.
Crece un 20,8% el volumen de facturación del ecommerce en España en 2016
La facturación del comercio electrónico en nuestro país ha aumentado hasta alcanzar los 24.185 millones de euros.
El eCommerce mueve en España más 24.000 millones de euros anuales
El peso del comercio electrónico en nuestro país sigue creciendo: llegó a facturar 24.185 millones de euros en 2016.
aggity comercializa en modalidad cloud SaaS la plataforma Fyoosion
A través de este acuerdo exclusivo, la plataforma tecnológica que permite incrementar hasta un 15% el índice de recuperación de procesos de compra online interrumpidos, llegará a las empresas B2C en España y Latinoamérica.
El 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios
Este abandono aumenta si los formularios constan de muchos campos: a partir del séptimo campo, la probabilidad de abandono se incrementa un 10%.
El eCommerce español pierde más de 100 millones de euros anuales por fraude
Una de las explicaciones se encuentra en el denominado “fraude amistoso”, que se produce cuando el consumidor reclama la devolución del importe de una compra sin causa razonable.
Elogia, seleccionada para el Project Lightning de Google
Este programa pretende optimizar la velocidad de carga en las web móvil.
LinkedIn ayuda a las empresas cuando fallan sus aplicaciones o página web
La compañía ofrece en versión open source dos herramientas que permiten a las empresas enfrentarse a caídas en sus apps o sites online.
En España, sólo el 8,5% de pymes y grandes empresas analiza el Big Data
También son minoría las compañías que utilizan servicios cloud, compran online y entregan a sus empleados dispositivos portátiles conectados a internet.
La plataforma de moda online para profesionales Brandsdistribution llega a España
Brandsdistribution permite a las tiendas online españolas introducirse en el sector de la moda sin compra previa de producto, almacén o gastos logísticos.
11 soluciones de ecommerce para tu pyme
Estamos en un momento clave para dar el salto al ecommerce, pero ¿cuáles son las mejores soluciones de tienda online para autónomos y pymes?
71.000 millones de dólares en pérdidas por transacciones CNP fraudulentas
Ése es el agujero al que tendrán que enfrentarse los minoristas, según estimaciones de Juniper Research, en los próximos cinco años.
Solo el 13,6% de las ventas a través de los ecommerces tienen un destino internacional
Los envíos han salido desde España a 137 países de destino, con Francia a la cabeza (22,03%), de acuerdo con la 'Radiografía de la Logística en el eCommerce' de Packlink.
10 cosas sobre China e India que aprendimos con Mary Meeker [Galería]
La última edición del informe sobre tendencias de internet firmado por la analista Mary Meeker deja datos destacables sobre China y la India.
La Comisión Europea decidirá pronto en su caso contra Google
La empresa de Mountain View podría tener que hacer a una importante sanción financiera si es declarada culpable.
Apple apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales
La compañía de la manzana ha fichado a dos ejecutivos de Sony con el fin de poder competir en ese negocio.
Amazon compra una cadena de supermercados en la mayor operación de su historia
El gigante del ecommcerce pagará 13.700 millones de dólares para hacerse con Whole Foods Market.
Menos de la mitad de los internautas españoles compra online
Durante el segundo semestre de 2016, fueron 4 de cada 10 internautas los que hicieron al menos una adquisición.
Hasta los retrasos de 100 milisegundos en la carga web perjudican las tasas de conversión
"Las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante", observa Akamai.
Así es el ecosistema PrestaShop diez años después
Tras una década de vida, esta plataforma cuenta con una comunidad de más de 1 millón de miembros y presencia en 195 países distintos con unas 270.000 tiendas online.
Alibaba prevé crecer cerca del 49 por ciento en 2018
El gigante chino del ecommerce tiene excelentes perspectivas de cara al próximo año 2018.
Amazon supera los 3.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas
El programa de préstamos de Amazon ha otorgado más de 1.000 millones de dólares a negocios de menor tamaño en los últimos doce meses.