Head of digital marketing, ecommerce manager, chief digital officer, SEO manager y data scientist son los profesionales TI más solicitados.
Actualidad TI eCommerce
Los influencers decantan la balanza
El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers. La comunidad de expertos también puede ayudar a las empresas en la atención al cliente.
Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en construir sus segundas oficinas centrales
La compañía ha abierto la búsqueda de la ciudad de Norteamérica que alojará esta sede, que tendrá el mismo estatus que la de Seattle.
El 58% de las mujeres compró productos de belleza online en 2016
El mayor reto al que se enfrentan los ecommerce de belleza es superar la necesidad de tocar, ver y probar los productos antes de su compra.
Abc del emprendimiento: tres básicos para lanzarse al ecommerce
Investigación, presencia online y cuidado al cliente, tres ejes clave en el comienzo de un negocio online.
Así planea Facebook aumentar los ingresos de WhatsApp
La red social californiana tiene un ambicioso plan para incrementar la monetización de la aplicación de mensajería.
NICE presenta su nuevo Asistente Virtual para atención al cliente
La compañía estadounidense ofrecerá en su nuevo asistente tecnología lógica de inteligencia artificial basada en conversación.
Las empresas podrán ofrecer atención al cliente a través de WhatsApp
Una funcionalidad de atención al cliente debutará pronto en la aplicación de mensajería.
Spotify allana su camino hacia una salida a bolsa
El gigante del streaming ha alcanzado un importante acuerdo que será clave para lograr su llegada a los mercados.
Amazon consigue el visto bueno de la FTC a la compra de Whole Foods
La junta de accionistas de la cadena de supermercados especializados en productos orgánicos también ha aprobado la operación.
Google y Walmart se asocian para competir con Amazon
La cadena de grandes almacenes de Estados Unidos permitirá comprar miles de sus productos por voz mediante Google Assistant.
WordPress.com simplifica el proceso para aceptar pagos con PayPal
La función Simple Payments permite agregar un botón de pago al insertar contenido en una entrada, dando la opción de usar PayPal.
6 de cada 10 usuarios compran por internet desde el hotel en el que están de vacaciones [Infografía]
Y 4 de cada 10 también compran online mientras esperan al transporte, según datos recabados por una infografía que ha pubicado Packlink.
Automattic anuncia la integración de PayPal en WordPress
La función Simple Payment, que permite aceptar pagos vía PayPal, está ya disponible para lo usuarios de las cuentas de pago Premium y Business de WordPress.
Alibaba logra un espectacular crecimiento en sus resultados financieros
La compañía china ofrece fantásticos datos gracias a la excelente marcha de su negocio de ecommerce.
Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión
La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.
Donald Trump acusa a Amazon de la pérdida de empleos en el comercio
Asegura que el gigante del comercio electrónico daña a muchas empresas que pagan religiosamente sus impuestos.
Amazon pone en marcha los puntos de recogida Instant Pickup
Estos puntos de recogida instantánea de Amazon permiten a los miembros de Prime realizar un pedido y recogerlo en dos minutos.
Facebook estrena en España su servicio de compra-venta de productos
La compañía californiana lleva a 17 nuevos países europeos su servicio “Marketplace”.
Facebook Marketplace llega a España
La herramienta de la red social para compraventa de productos entre usuarios ha aterrizado en 17 países de Europa.
PayPal realizará una importante adquisición
La compañía de San José ha llegado a un acuerdo para comprar una empresa de préstamos financieros online.
Zalando mejora sus ingresos semestrales un 21,5 %, por encima de los 2.080 millones de euros
En comparación, en el primer semestre de 2016 esta empresa de eCommerce obtuvo 1.712,6 millones de euros.
SoftBank prepara una inversión de 1.000 millones de dólares en Fanatics
La financiación llegaría al portal de ecommerce deportivo a través del Vision Fund.
Más de la mitad de los artículos que vende Amazon procede de pequeñas empresas y emprendedores
Durante la primera mitad de 2017, estos vendedores han colocado más de 2.000 millones de productos a través de Amazon.
Alibaba y Marriott crean una joint venture para el mercado de turismo
Las compañías colaborarán para mejorar la experiencia de los turistas del país asiático tanto en viajes locales como en el extranjero.
Amazon apuesta por Stripe para gestionar algunos de sus pagos
El gigante del ecommerce confía en la plataforma electrónica de Stripe.
Amazon obliga a los vendedores de su plataforma a autorizar devoluciones
Los afectados se quejan de que el cambio en las políticas afectará negativamente a pymes y emprendedores.
Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital
El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).
Amazon apuesta fuerte por un nuevo país
El gigante del comercio electrónico estadounidense sigue expandiéndose a nuevos mercados.
Ranking de apps más interesantes de 2017
MYTARGET ha realizado una selección de las apps más interesantes de este 2017