Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre dominios.
Actualidad TI eCommerce
VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital
La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos y terminó con más de 3.000 registros.
Más de un 55 % de los internautas compró online durante la segunda mitad de 2023
Cada vez más españoles optan por recoger sus compras en tiendas distintas a las del vendedor, aunque la mayoría prefiere recibir el paquete en casa.
VTEX: “la IA desempeñará un papel fundamental en la optimización de todos los aspectos de una plataforma de comercio”
Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico, intimamente ligadas con la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos
Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en sus ingresos el año pasado gracias a esta estrategia.
Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app
La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la IA generativa en canales como Whatsapp, Messenger o Instagram, entre otros.
El evento VTEX CONNECT llega a Europa
Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con el Palau de Congressos de Catalunya como escenario.
La facturación del eCommerce crece más de un 15 % en España
Durante el tercer tercer trimestre de 2023 superó los 21 000 millones de euros.
España lidera la integración de IA en Ecommerce
Los españoles lideran el interés por la Integración de la Inteligencia Artificial en el Ecommerce Europeo.
Silicon Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización
En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente en el entorno B2B.
Checkout en ecommerce: claves para una experiencia de pago fluida
Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
VisionLab, atención personalizada de la mano de Salesforce
VisionLab apuesta por las soluciones de Salesforce para tener una visión única y real de sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada.
El ecommerce mundial crecerá un 65% hasta 2027
El ecommerce mundial facturará 6,34 billones de dólares en 2027, lo que supone un crecimiento del 64,7% respecto al último ejercicio. China se erigirá como líder absoluto.
Cómo la hiperpersonalización está transformando las experiencias B2B en 2024
Expertos de Liferay comparten perspectivas sobre los atributos del comprador digital B2B que destacarán en 2024.
El 97% de empresas planean implementar IA en e-commerce
El Estado del Comercio en España: la implementación de la IA impulsa el e-commerce y multiplica los canales de venta.
La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.
Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
Aumento de casi el 50 % en las compras online durante Navidad
Para 2024 en Qapla' esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un valor total de 1.080 millones de dólares.
3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday
La desconfianza respecto a los precios y las aglomeraciones en comercios físicos son otras preocupaciones de los consumidores.
5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales
Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.
2 de cada 5 hogares españoles gastarán menos este Black Friday y por Navidad
El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".
7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday
El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta una décima parte no se pone un límite.
Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles
Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el 'smartphone' en primera posición.
El Black Friday y el Cyber Monday generarán menos empleos en España en 2023 que en 2022
Randstad Research prevé para este año la firma de 25.457 contratos para los sectores de comercio, logística y transporte, un 11,7 % menos.
El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce
Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un estudio de Amazon.
El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022
Zoho crece en España y obtiene la certificación ENS
Zoho fortalece su compromiso en España y alcanza un logro mundial en número de usuarios.
Estos son los productos más vendidos a través de Internet
El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de las compras desde el exterior con España
Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales
Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la Navidad.