Los galardones se han otorgado en el marco del V Edición del Mobile Commerce Congress.
Actualidad TI eCommerce
¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?
Según cálculos de ABI Research, el comercio electrónico supondrá 1 de cada 4 ventas de retail para 2025.
Amazon inaugura sus nuevas oficinas en Madrid
Las nuevas instalaciones serán el lugar de trabajo de los 700 trabajadores corporativos de la empresa en España.
Smart store: hacia una tienda inteligente y conectada
El pago invisible y otras tecnologías conectadas van a cambiar el modelo de tienda que hoy conocemos. Y esto se traduce en negocio. Las tecnologías smart store generarán más de 78.000 millones de dólares en 2022.
Facebook se estrena en el negocio de la comida a domicilio
La red social californiana apuesta por introducirse en nuevos negocios.
Madrid acoge la V Edición del Mobile Commerce Congress
El evento se celebrará el 17 de octubre en la capital, con el centro puesto en el uso de big data, tecnologías predictivas y marketing programático.
DHL y Nvidia unen sus fuerzas en el campo de la Inteligencia Artificial
La compañía alemana se ha aliado con Nvidia para mejorar la eficiencia operativa en sus envíos.
4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce
La de este año está llamada a ser la mejor campaña navideña para el eCommerce de los últimos tiempos, según previsiones de Bluumi.
La facturación del eCommerce en España crece cerca de un 25 %
Durante el primer trimestre de 2017 se rozaron los 6.757 millones de euros y se superaron los 115 millones de transacciones.
Amazon está probando su propio servicio de transporte de mercancías
Conocido como Seller Flex, se encontraría ya en pruebas en la cosa oeste de Estados Unidos para debutar oficialmente en 2018.
Amazon se lanzará a competir en el campo de los envíos
La compañía se enfrentará en ese mercado a empresas consolidadas como FedEx y UPS.
Batavia, la nueva plataforma abierta de comercio internacional basada en blockchain
Batavia es una iniciativa de UBS e IBM, a la que de momento se han unido CaixaBank, Commerzbank, Erste Group y Bank of Montreal.
Stripe lanza Elements para mejorar la experiencia de compra
Elements ofrece a los negocios online componentes de interfaz de usuario en bloques personalizables que facilitan una compra rápida y fluida.
¿Qué frena a los usuarios para comprar online a través del móvil? [Gráfico]
Un 41,5 % de los españoles todavía no ha dado el paso para hacer adquisiciones por internet con ayuda de su smartphone.
Instagram abre su función de compras en publicaciones a minoristas
Los pequeños negocios que utilizan la plataforma de comercio electrónico Bigcommerce tendrán acceso a esta función de Instagram desde hoy.
Teamleader cumple un año en España con un crecimiento del 250%
La startup belga llegó a España dispuesta a digitalizar el sector de las PYMES con su herramienta en la nube de CRM y en estos 12 meses ha conseguido más de 500 clientes activos.
El eCommerce español reclama más apoyo institucional
Casi 8 de cada 10 expertos en comercio electrónico piensan que la Administración no está apoyando como debería a la industria digital.
Los ingresos del comercio electrónico español se dispararán un 11,3 % en 2018
Está previsto que el año que viene sea el más favorable para el eCommerce en nuestro país. En 2017 los ingresos mejorarán un 10,6 %.
Google decide independizar su servicio Google Shopping
La compañía planea separar el comparador de precios de su plataforma de búsquedas para cumplir con las demandas de la Unión Europea.
El OpenWorld calienta motores con la Inteligencia Artificial como protagonista
Oracle adelanta algunas de las novedades que se podrán conocer de primera mano durante su congreso internacional a celebrar en San Francisco del 1 al 5 de octubre.
Walmart probará un sistema para llevar pedidos hasta dentro de la casa del cliente
La cadena de supermercados se alía con August, una empresa de cierres de seguridad para el hogar inteligentes, para realizar una serie de tests.
La UE aporta detalles sobre sus planes de reforma fiscal para los gigantes TIC
Las autoridades comunitarias desean aprobar importantes cambios fiscales para las compañías de internet.
Google se plantea permitir a sus rivales pujar por espacio en Shopping
El gigante ha presentado esta medida para paliar daños mayores tras la sanción de 2.400 millones de euros de la Comisión Europea.
¿Cuáles son los perfiles digitales más demandados?
Head of digital marketing, ecommerce manager, chief digital officer, SEO manager y data scientist son los profesionales TI más solicitados.
Los influencers decantan la balanza
El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers. La comunidad de expertos también puede ayudar a las empresas en la atención al cliente.
Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en construir sus segundas oficinas centrales
La compañía ha abierto la búsqueda de la ciudad de Norteamérica que alojará esta sede, que tendrá el mismo estatus que la de Seattle.
El 58% de las mujeres compró productos de belleza online en 2016
El mayor reto al que se enfrentan los ecommerce de belleza es superar la necesidad de tocar, ver y probar los productos antes de su compra.
Abc del emprendimiento: tres básicos para lanzarse al ecommerce
Investigación, presencia online y cuidado al cliente, tres ejes clave en el comienzo de un negocio online.
Así planea Facebook aumentar los ingresos de WhatsApp
La red social californiana tiene un ambicioso plan para incrementar la monetización de la aplicación de mensajería.
NICE presenta su nuevo Asistente Virtual para atención al cliente
La compañía estadounidense ofrecerá en su nuevo asistente tecnología lógica de inteligencia artificial basada en conversación.