Así lo asegura Packlink, que cree que telefonía y móviles supondrán más de un tercio de los productos vendidos.
Actualidad TI eCommerce
Cómo incrementar la confianza digital de los consumidores
Jordi Gascón, Director de Preventas de Seguridad, CA Technologies EMEA, resume en esta tribuna algunas cuestiones relacionadas con la desconfianza de los consumidores y su consiguiente disminución del gasto digital.
Las tiendas online españolas son fáciles de usar
Son mayoría las que permiten seguir navegando tras seleccionar un producto, muestran los pasos restantes o indican en el carrito los costes adicionales de una compra.
El coche conectado comienza a despertar y trae nuevas oportunidades
Dentro de cinco años habrá 775 millones de coches conectados. Se abre todo un abanico de oportunidades para operadores, proveedores de contenido, ecommerces...
Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores
Se estima que llegarán hasta los 1.300 millones de euros.
Son minoría los compradores online que reciben recomendaciones interesantes a menudo
Solamente el 25 % recibiría estas recomendaciones casi siempre o en la mitad de las ocasiones.
Crece casi un 33 % la facturación del eCommerce en España
Durante el primer trimestre del año, según la CNMC, se rozaron los 9.000 millones de euros.
Y los compradores móviles que más gastan por internet son…
El consumo online a través de 'smartphones' se deja notar aunque, según la marca del dispositivo empleado, hay algunos usuarios que gastan más que otros.
El precio, lo que más influye en las compras por internet
Otros factores importantes son las condiciones de envío y devolución, las herramientas de búsqueda o el diseño.
Blockchain, contactless, biometría… nuevos tiempos para la banca y los pagos electrónicos
La banca es una de las industrias que más rápido se están adaptando a la transformación digital. Tecnologías como blockchain, los pagos sin contacto o la autenticación biométrica están revolucionando el sector.
El tiempo de carga y 3 claves más del mCommerce
¿Cómo se puede facilitar la experiencia de compra a través del móvil? Trusted Shops aporta cuatro consejos.
La facturación del eCommerce en España se dispara un 28,1 %
Aunque las páginas españolas se quedan con la mayoría de los ingresos, las extranjeras registran más compraventas.
A fondo: Las pymes se suben a la inteligencia artificial
La inteligencia artificial no sólo tiene cabida en las grandes empresas. Las pymes también pueden aprovechar su potencial gracias a las herramientas que ofrecen los proveedores tecnológicos.
PayPal se hace con Hyperwallet por 400 millones de dólares
Con esta adquisición busca fortalecer sus propias capacidades de pago de cara a plataformas de comercio electrónico y los 'marketplaces'.
El 43 % de los internautas españoles hace compras online
Y la amplia mayoría (9 de cada 10) recibe algún paquete vinculado a sus adquisiciones a través del comercio electrónico.
Primeras pruebas en España: Alexa, tienes mucho que aprender
Los participantes en la fase ‘beta’ de Alexa en nuestro país han recibido esta semana los dispositivos Amazon Echo. Tiene mucho potencial, pero todavía queda mucho desarrollo por delante.
Salesforce Basecamp: En busca del pionero digital
El evento anual de Salesforce reunió a casi 3.000 personas, muchas de ellas encargadas de abrir el camino a la innovación en las organizaciones con el uso de las herramientas SaaS de la compañía.
Doofinder cuenta con nuevas funcionalidades
La nueva versión del buscador se ha diseñado para dar poder al cliente con más estadísticas y datos.
Toshiba Tec España tira del carro europeo
Dentro del segmento de retail, la filial española de Toshiba Tec es la que más crece de Europa con un 28 por ciento. Ya supone un 15 por ciento del negocio en todo el continente.
CrowdFarming reinventa la cadena de suministro agraria con la ayuda de Stripe
El sistema de pago online de Stripe ha servido para simplificar el nuevo método de venta de alimentos que propone CrowdFarming para evitar el desperdicio de toneladas de alimentos.
El software ERP es el más utilizado por las empresas en España
Un nuevo estudio asegura que la confianza en la nube se mantiene aunque hay un aumento de las empresas que alojan sus software en sus propios servidores.
Kaspersky Lab luchará contra el fraude online junto a Merchant Risk Council
Esta alianza busca combatir a los estafadores en el ámbito del comercio electrónico.
Lotería online, una apuesta segura
La lotería online moverá 76.000 millones de dólares en 2022, dos veces y media más que el año pasado. China, Asia y una legislación más permisiva en Estados Unidos impulsarán dicho crecimiento.
La nueva edición de eShow se celebrará en Barcelona entre el 11 y el 12 de abril
Más de 13.000 personas han comprado ya una entrada para acudir a esta feria de comercio electrónico y 'marketing' digital.
Bluumi lanza una herramienta para transformar webs de eCommerce en apps de mCommerce
Se llama Mcommerce APP, crea aplicaciones para iOS y Android y es compatible con tiendas desarrolladas con PrestaShop, Magento y WooCommerce.
Los operadores móviles se apuntan al carrier billing
Las telecos están apostando por el carrier billing como nueva fuente de ingresos. Juniper Research estima que las compras cargadas directamente en la factura del móvil de los usuarios generará un negocio de 9.000 millones de dólares en ...
A fondo. Blockchain: la revolución silenciosa
Los expertos creen que blockchain va a revolucionarlo todo. Sin embargo, lo hará sin apenas hacer ruido, como telón de fondo de todo tipo de transacciones pero sin que el usuario final perciba su uso. ¿Qué aplicaciones tiene?
7 de cada 10 pymes en España necesitan apoyo externo para adaptarse al m-Commerce
Un estudio de la plataforma eBay muestra el incremento en el último año de las pymes que se han sumado a estos canales.
Surface Pro de Microsoft cumple cinco años
La compañía venderá este dispositivo a precio especial durante varias semanas a modo de celebración.
Las empresas españolas suspenden en formación digital
Más del 70% de los directivos españoles considera que no recibe la formación necesaria para abordar las competencias digitales más importantes en la transformación de las empresas.