Las empresas tecnológicas también son las más internacionalizadas, de acuerdo con un estudio de IDC Research España y Liferay.
Actualidad TI eCommerce
Un paso más cerca del reglamento europeo que regirá la relación entre plataformas online y comerciantes
El Parlamento Europeo ya ha aprobado estas normas, que ahora pasarán el trámite del Consejo de la Unión.
GoDaddy avanza en comercio electrónico con la compra de Sellbrite
Esa plataforma hace posible el lanzamiento de Marketplaces para GoCentral Online Store, función que permitirá vender a través de Amazon, eBay, Etsy, Jet y Walmart.
El eCommerce sube en España por encima de los 10.000 millones de ingresos trimestrales
Más de la mitad de esos ingresos se los llevan páginas web del país.
PcComponentes aumenta su facturación total anual en un 15%
La empresa de eCommerce se ha consagrado como uno de los referentes en tecnología e informática dentro del mercado español.
Citibox espera obtener 31 millones de euros en nueva ronda de financiación
Tras cerrar rondas por valor de 12 millones en el pasado, esta compañía especializada en buzones inteligentes busca más inversión.
3 cuestiones que los comercios electrónicos deberían tener en cuenta
Contar con aplicaciones nativas para 'smartphones' es un aspecto requerido hoy en día por los consumidores, pero no es el único.
El crecimiento de startups y pymes, lastrado por las cargas regulatorias
Un informe de Stripe pone de manifiesto el interés de las empresas españolas por expandirse internacionalmente a través de Internet, pero encuentran barreras en ese camino.
Un 8 % de las tiendas online españolas carece de protocolo HTTPS
Sin embargo, la gran mayoría permite valorar productos, incluye información de contacto y ofrece las condiciones legales en la web.
eComm360 compra AlabazWeb y refuerza su dominio en PrestaShop
La adquisición lo impulsa, según sus responsables, como "el grupo empresarial líder" en esta tecnología dentro de España.
Las compras navideñas online aumentaron un 18%
Pasada la fiebre de los regalos, el operador logístico Packlink echa números de una campaña que supone el 15% de los ingresos y el 22% del volumen de envíos.
La poca educación en prevención y detección del fraude perjudica a los minoristas
Así lo advierte Juniper Research, que calcula que el 'retail' perderá unos 130.000 millones de dólares entre 2018 y 2023 por fraude CNP.
Los comercios electrónicos extranjeros lideran en número de transacciones en España
Sin embargo, de acuerdo con datos de la CNMC, las webs españolas aglutinan más de la mitad de los ingresos.
1 de cada 10 españoles hará todas sus compras navideñas por internet
Además, cerca del 36 % de la población comprará más online este año que el anterior con motivo de los obsequios de la Navidad.
Claves para guiar la estrategia de ventas navideña
La existencia de consumidores que optan por una compra mixta o el auge del móvil son, entre otras, cuestiones a tener en cuenta por los comerciantes.
A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?
Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.
Usabilidad, conversión móvil, omnicanalidad y otros retos de las tiendas españolas
Según idealo.es, los comercios españoles que venden por internet también deberían pensar en cómo llegar a clientes europeos.
1 de cada 5 personas almacena las credenciales de pago en sus dispositivos
Así lo revela Kaspersky Lab, que también señala que un 36 % de la gente no recuerda en qué páginas o aplicaciones introduce datos financieros.
6 recomendaciones para unas compras navideñas más seguras
Revisar el apartado legal de las tiendas o utilizar métodos alternativos de pago son medidas de precaución que todo internauta debería tomar.
Los ‘marketplaces’, canal de compra online preferido en España
Trusted Shops cree que "2019 será el año de su consolidación", entre otras tendencias vinculadas al comercio electrónico.
El número de internautas españoles que compran online crece por encima del 20 % en tres años
Durante el primer semestre, un 44,5 % hizo al menos una adquisición por internet.
El tráfico de usuarios se incrementó más en España que en Estados Unidos durante el Black Friday
Además, Akamai revela que por primera vez los teléfonos móviles eclipsaron a los equipos de sobremesa durante el Cyber Monday.
¿Compra online o física: qué prefieren los españoles para estas navidades?
Según un informe de Ferratum, España es el octavo país de todos los analizados que más piensa gastar en Navidad.
El ecommerce sigue imparable en España (y en el mundo)
El gasto online de los españoles crece un 11,7% en el último año, según Kantar Worldpanel. Aunque es un buen registro, está por debajo de la media mundial y la cuota sobre el total del mercado es escasa.
¿Absorberá el Black Friday al Cyber Monday?
Un estudio de la española adjinn revela que la publicidad para el Black Friday ocupa cada vez más días del calendario.
Black Friday 2018: en España se gastó un 223 % más que el resto de viernes
Este crecimiento del gasto de los españoles es superior al registrado en el Black Friday 2017, cuando fue del 193 %.
Consejos para comprar con responsabilidad durante el Cyber Monday
Los abogados de DAS Seguros recuerdan que los derechos del consumidor online están regulados por diferentes leyes.
Este año se perderán 22.000 millones de dólares por el fraude en los pagos online
Y en 2023 será más del doble: 48.000 millones, según pronostica Juniper Research.
Los españoles prefieren comprar online durante el Black Friday (y no en tiendas físicas)
Sobre todo los madrileños. Según idealo.es, un 81 % quiere hacer sus compras por internet.
8 de cada 10 tiendas online españolas tienen errores de traducción importantes
Caen en errores como las traducciones automáticas o la no revisión de recursos como newsletters, correos de respuesta y servicio al cliente.