Los consumidores de 18 a 34 años son los menos dispuestos a comprar en tiendas físicas y los más dispuestos a aprovechar las tecnologías emergentes.
Actualidad TI eCommerce
España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress
Ha vuelto a ser uno de los principales mercados a nivel mundial durante la celebración de una nueva edición del 11.11.
Hacia los 11,2 billones de dólares de gasto mundial en comercio digital
Esto es lo que Juniper Research estima que se gastará este año. En 2024 serán 18,7 billones.
Durante el Black Friday crecen las ventas… y los ciberataques
Kaspersky advierte de que los ataques al comercio electrónico se incrementan un 15 % en esta fecha.
Cuidado con los ataques y estafas en el ‘Attack Friday’
Los expertos en ciberseguridad advierten que los delitos digitales aumentarán más del 30% durante la campaña del Black Friday, convirtiéndolo en un auténtico ‘Attack Friday’.
Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday
Así lo predice idealo.es, que revela que durante el "viernes negro" la demanda de los compradores en España crece un 85 %.
El gasto en comercio digital se disparará hasta los 19 billones al año
El auge del ecommerce impulsará este crecimiento. Las transferencias digitales y los pagos a través de dispositivos conectados al IoT también contribuirán decisivamente.
Un tercio de los dependientes tiene miedo de acabar remplazado por un robot
En las tiendas ya se están implantando tecnologías como las máquinas de autocobro, que cuentan con el respaldo de los consumidores.
Los altavoces inteligentes pueden ser hackeados con un láser
Varios dispositivos controlados por voz, como altavoces inteligentes o smartphones, pueden ser hackeados mediante láseres. Los micrófonos traducen esta luz en señales eléctricas, igual que hacen con los sonidos, inyectando comandos con ...
Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil
Y eso que 7 de cada 10 consumidores ya están usando los dispositivos móviles para sus compras y pagos.
¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?
Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.
La multicanalidad domina, pero el comercio físico sigue teniendo relevancia (y no la perderá)
Para los consumidores, la experiencia que proporciona una marca es tan importante como los productos que compran, según un estudio elaborado por Salesforce.
Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos
Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.
El comercio electrónico español no se pone barreras
La facturación de este sector creció más de un 22 % durante el primer trimestre del año y las transacciones lo hicieron casi un 30 %.
ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce
Impulsarán su presencia en las plataformas del gigante chino, que cuenta, entre otros, con mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao).
Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español
Aliexpress presenta su nueva unidad de negocio Aliexpress Business para atraer nuevos comercios españoles a la plataforma.
El retail se enfrenta a unas posibles pérdidas de 2,9 billones de euros
El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra más satisfactoria.
A fondo: Nos ‘pilló el toro’ con la PSD2
El 14 de septiembre entró en vigor la directiva europea PSD2, dejando muchas dudas respecto a sus obligaciones y a la adaptación de las empresas. ¿Qué novedades trae? ¿Estamos preparados?
Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024
Juniper Research aconseja a los minoristas que vayan "más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first".
Los pagos digitales a nivel mundial rebasarán la barrera del billón en 2022
Capgemini espera que a ello contribuya con especial gana el bloque de países que integran los mercados emergentes o en desarrollo .
A fondo: El comercio físico no morirá con el ecommerce
AliExpress ha abierto su primera tienda física en España. Y Amazon sigue probando fórmulas como Amazon Go o 4-stars. A la par, los gigantes del retail se vuelcan en el canal online. El futuro pasa por la convivencia del ecommerce y el ...
¿Qué apps usamos los españoles?
WhatsApp, Gmail, YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, McDonald’s, Wallapop, Amazon, Candy Crush Saga y alguna app de banca. Éstas son las aplicaciones más frecuentes en nuestros smartphones.
5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los consumidores millennials.
AliExpress tendrá tienda física en Madrid a partir del domingo
El centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos acogerá el local.
Estos son los nuevos tipos de consumidores que han nacido con el eCommerce
El usuario exigente o el comprometido son algunos de los consumidores que antes de la llegada del eCommerce no existían.
“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”
En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el embalaje ecológico.
Los ecommerce españoles, suspendidos en sostenibilidad
Solo 2 de las 50 tiendas analizadas ofrece tanto envíos bajos en CO2 como embalajes ecológicos.
PromoteIQ se convierte en una división de Microsoft Advertising
Microsoft ha comprado este especialista en tecnología de marketing para minoristas y marcas online, que mantendrá su marca.
4 formas de aplicar la inteligencia artificial al comercio electrónico
Desde Webloyalty destacan que "la aplicación de inteligencia artificial en el comercio electrónico es sinónimo de predicción, análisis de datos y atención personalizada".
Las ventas de webs españolas hacia el exterior se disparan un 50,3 %
Mientras tanto, las transacciones hacia el exterior con origen en España crecen un 29,3 % y las compras hechas en España a webs españolas, un 14,8 %.