Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.
Actualidad TI eCommerce
Microsoft cierra sus tiendas físicas y apostará por la venta online
Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.
El comercio electrónico sostiene al sector postal en España
Casi un 44 % de los internautas españoles hace compras online y, de ellos, la mayoría acaba recibiendo en casa un paquete correspondiente con dichas adquisiciones.
Packlink y Shopify, firman un acuerdo para promover las ventas online
Dos de las plataformas de referencia en el mercado eCommerce han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar las ventas online de los negocios locales.
Una experiencia de cliente más cuidada como forma de vencer la crisis
El SAP Customer Experience Day deja conclusiones para la época poscoronavirus como la necesidad de adoptar modelos de venta digital y una atención multicanal que refuerce el autoservicio y la automatización de las interacciones.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
Estamos volviendo locos a los robots
El anómalo comportamiento que estamos mostrando durante la pandemia está desconcertando a los robots. Los humanos siguen siendo imprescindibles para supervisar y corregir posibles fallos en los modelos de machine learning.
6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet
La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas durante las últimas semanas, incluyendo los hábitos de compra.
N26 recibe más de 100 millones de dólares con la ampliación de su ronda de financiación Serie D
El tercer tramo de la ronda es de más de 100 millones de dólares y ayudará a consolidar la posición del banco para liderar un cambio global hacia la banca digital, en un momento de una demanda sin precedentes de soluciones de banca móv ...
Tmall Global ayudará a un millar de empresas a llegar a China
Anuncia un plan de incubación para incorporar nuevas marcas a su plataforma de comercio electrónico durante los próximos 12 meses.
La pandemia penalizará el gasto online este año, pero lo afianzará en el futuro
El confinamiento impulsa la facturación de Amazon y de los supermercados online, aunque perjudica la venta de viajes o de entradas de eventos. El gasto online caerá un 14% este año, pero se verá reforzado tras la crisis.
La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %
La CNMC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2019, cuando se ingresaron 12 493 millones de euros.
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
Las empresas españolas ya pueden acceder a Amazon Business Prime
Este servicio, con ventajas en las opciones de entrega y ayuda al cumplimiento normativo, llega en cuatro opciones de suscripción diferentes según el número de usuarios.
La tecnología está alejando a los millennials de las tiendas físicas
Mark Thomson, director de los sectores Retail y Hostelería para Europa, Oriente Medio y Asia, Zebra Technologies, nos habla de la revolución que está viviendo el sector del retail con el comercio online.
Los marketplaces han liderado las ventas navideñas
El periodo navideño sigue siendo una fecha clave para Packlink: los envíos en Navidad representan el 15% del total de los envíos de todo el año.
El servicio ‘click & collect, las recomendaciones y el móvil brillan en la temporada de compras navideñas
Durante las Navidades, los ingresos mundiales por compras a través de internet ascendieron hasta los 723 000 millones de dólares.
La facturación del comercio electrónico español crece un 28,9 %
Durante el segundo trimestre de 2019, este mercado se quedó muy cerca de los 12 000 millones de euros.
A fondo: “El 73 % de los españoles utiliza la banca online para sus transacciones navideñas”
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
A fondo: 12 fenómenos de seguridad cibernética y comercio electrónico para 12 meses
ESET y Webloyalty sitúan a las noticias falsas, la aplicación del aprendizaje automático al cibercrimen, las compras a través de redes sociales y el 'voice commerce' entre los protagonistas de 2020 en tecnología.
Los descuentos del Black Friday 2019 fueron menos agresivos que los del Black Friday 2018
Un estudio de la española Minderest revela que apenas 1 de cada 10 productos fueron rebajados, con una reducción media del precio del 12,38 %.
Al comprador online le preocupa más el plazo de entrega de los productos que la seguridad de sus datos
A solo el 13 % le inquieta el fraude por suplantación de identidad y un 18 % no toma precauciones para proteger los datos.
Los pagos móviles apuestan por la biometría
La biometría asegurará pagos móviles por valor de 2,5 billones de dólares dentro de cinco años, multiplicándose por diez durante el periodo 2019-2024.
Hoy será el día con más envíos de todo el año
La celebración del Cyber Monday, unida a los últimos coletazos del Black Friday, mantendrá ocupado al segmento de la mensajería.
Cajas automatizadas, pagos móviles, espejos de realidad virtual y entregas con drones, así pinta el futuro del comercio
Los consumidores de 18 a 34 años son los menos dispuestos a comprar en tiendas físicas y los más dispuestos a aprovechar las tecnologías emergentes.
España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress
Ha vuelto a ser uno de los principales mercados a nivel mundial durante la celebración de una nueva edición del 11.11.
Hacia los 11,2 billones de dólares de gasto mundial en comercio digital
Esto es lo que Juniper Research estima que se gastará este año. En 2024 serán 18,7 billones.
Durante el Black Friday crecen las ventas… y los ciberataques
Kaspersky advierte de que los ataques al comercio electrónico se incrementan un 15 % en esta fecha.
Cuidado con los ataques y estafas en el ‘Attack Friday’
Los expertos en ciberseguridad advierten que los delitos digitales aumentarán más del 30% durante la campaña del Black Friday, convirtiéndolo en un auténtico ‘Attack Friday’.
Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday
Así lo predice idealo.es, que revela que durante el "viernes negro" la demanda de los compradores en España crece un 85 %.