Sin embargo, según explican desde Upela.com, el comparador de transporte express para autónomos y empresas, la complejidad de gestionar la logística es el nuevo desafío al que se enfrentan muchos emprendedores.
Actualidad TI eCommerce
Vender online, ¿opción u obligación?
Salvado el miedo al comercio electrónico, una de las primeras decisiones que hay que tomar es dónde o cómo vender en Internet. ¿Qué es mejor? ¿Una tienda online propia? ¿Vender en un market place?
España tiene 22,5 millones de compradores online [Infografía]
El 72 % de las personas que navegan por internet en nuestro país hace compras en tiendas online.
7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento
Solamente un 6,7 % de las personas encuestadas por idealo cree que el incremento de las adquisiciones por internet fue coyuntural y buscará reconectar con el comercio tradicional durante la nueva normalidad.
La complejidad normativa frena el crecimiento de los negocios online en Europa
Solo un tercio de las compañías cree estar cumpliendo con las exigencias reglamentarias en todos los mercados donde operan.
La PSD2 entra en vigor en menos de seis meses… ¿están las entidades financieras preparadas?
Cumplir con la autenticación reforzada de clientes será una obligación más a partir del 31 de diciembre.
La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras
Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.
Microsoft cierra sus tiendas físicas y apostará por la venta online
Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.
El comercio electrónico sostiene al sector postal en España
Casi un 44 % de los internautas españoles hace compras online y, de ellos, la mayoría acaba recibiendo en casa un paquete correspondiente con dichas adquisiciones.
Packlink y Shopify, firman un acuerdo para promover las ventas online
Dos de las plataformas de referencia en el mercado eCommerce han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar las ventas online de los negocios locales.
Una experiencia de cliente más cuidada como forma de vencer la crisis
El SAP Customer Experience Day deja conclusiones para la época poscoronavirus como la necesidad de adoptar modelos de venta digital y una atención multicanal que refuerce el autoservicio y la automatización de las interacciones.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
Estamos volviendo locos a los robots
El anómalo comportamiento que estamos mostrando durante la pandemia está desconcertando a los robots. Los humanos siguen siendo imprescindibles para supervisar y corregir posibles fallos en los modelos de machine learning.
6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet
La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas durante las últimas semanas, incluyendo los hábitos de compra.
N26 recibe más de 100 millones de dólares con la ampliación de su ronda de financiación Serie D
El tercer tramo de la ronda es de más de 100 millones de dólares y ayudará a consolidar la posición del banco para liderar un cambio global hacia la banca digital, en un momento de una demanda sin precedentes de soluciones de banca móv ...
Tmall Global ayudará a un millar de empresas a llegar a China
Anuncia un plan de incubación para incorporar nuevas marcas a su plataforma de comercio electrónico durante los próximos 12 meses.
La pandemia penalizará el gasto online este año, pero lo afianzará en el futuro
El confinamiento impulsa la facturación de Amazon y de los supermercados online, aunque perjudica la venta de viajes o de entradas de eventos. El gasto online caerá un 14% este año, pero se verá reforzado tras la crisis.
La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %
La CNMC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2019, cuando se ingresaron 12 493 millones de euros.
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
Las empresas españolas ya pueden acceder a Amazon Business Prime
Este servicio, con ventajas en las opciones de entrega y ayuda al cumplimiento normativo, llega en cuatro opciones de suscripción diferentes según el número de usuarios.
La tecnología está alejando a los millennials de las tiendas físicas
Mark Thomson, director de los sectores Retail y Hostelería para Europa, Oriente Medio y Asia, Zebra Technologies, nos habla de la revolución que está viviendo el sector del retail con el comercio online.
Los marketplaces han liderado las ventas navideñas
El periodo navideño sigue siendo una fecha clave para Packlink: los envíos en Navidad representan el 15% del total de los envíos de todo el año.
El servicio ‘click & collect, las recomendaciones y el móvil brillan en la temporada de compras navideñas
Durante las Navidades, los ingresos mundiales por compras a través de internet ascendieron hasta los 723 000 millones de dólares.
La facturación del comercio electrónico español crece un 28,9 %
Durante el segundo trimestre de 2019, este mercado se quedó muy cerca de los 12 000 millones de euros.
A fondo: “El 73 % de los españoles utiliza la banca online para sus transacciones navideñas”
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
A fondo: 12 fenómenos de seguridad cibernética y comercio electrónico para 12 meses
ESET y Webloyalty sitúan a las noticias falsas, la aplicación del aprendizaje automático al cibercrimen, las compras a través de redes sociales y el 'voice commerce' entre los protagonistas de 2020 en tecnología.
Los descuentos del Black Friday 2019 fueron menos agresivos que los del Black Friday 2018
Un estudio de la española Minderest revela que apenas 1 de cada 10 productos fueron rebajados, con una reducción media del precio del 12,38 %.
Al comprador online le preocupa más el plazo de entrega de los productos que la seguridad de sus datos
A solo el 13 % le inquieta el fraude por suplantación de identidad y un 18 % no toma precauciones para proteger los datos.
Los pagos móviles apuestan por la biometría
La biometría asegurará pagos móviles por valor de 2,5 billones de dólares dentro de cinco años, multiplicándose por diez durante el periodo 2019-2024.
Hoy será el día con más envíos de todo el año
La celebración del Cyber Monday, unida a los últimos coletazos del Black Friday, mantendrá ocupado al segmento de la mensajería.