eCommerce

Poner a la compañía en el centro y pedir al consumidor que se adapte: un error más común de lo que se piensa

Expertos del comercio electrónico reunidos por IEBS recomiendan centrarse en la experiencia, asociarse con influencers y usar tecnología innovadora como…

3 años ago

Eup!, el centro comercial online de los establecimientos vizcaínos

Más de 200 comercios de diferentes sectores se han unido a este proyecto para impulsar las ventas en tiempos de…

3 años ago

El 54 % de las empresas españolas aumentó sus ventas online durante 2020

Las ventas online de las empresas españolas aumentaron un 54 % durante el último año.

3 años ago

Entra en vigor la nueva normativa europea sobre IVA y comercio electrónico

Desaparece la exención del IVA a la importación para evitar situaciones de fraude y se establece un umbral único de…

3 años ago

Un 32 % de las URL que usan los términos “Amazon Prime” tiene un objetivo fraudulento

Los ciberdelincuentes intensifican sus campañas para engañar a los internautas con motivo de la celebración de las rebajas de Amazon.

4 años ago

1 de cada 2 internautas españoles realizó alguna compra online durante la segunda mitad de 2020

La paquetería en España crece gracias al comercio electrónico ahora que menos ciudadanos se intercambian cartas.

4 años ago

España y Alemania, los países con más éxito en la entrega de pedidos de eCommerce

Para conseguir estos datos, Packlink, ha realizado una encuesta a sus clientes profesionales de Packlink PRO.

4 años ago

Las ventas de comercio electrónico minorista suben un 10,5 % en abril, pero es el índice más bajo desde enero de 2020

La cifra de ventas minoristas efectuadas de forma electrónica ha aumentado un 10,5 % durante el mes de abril, pero…

4 años ago

Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet

El ordenador y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod son una opción minoritaria.

4 años ago

6 de cada 10 consumidores realiza compras más ecológicas, sostenibles o éticas desde la pandemia

Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con…

4 años ago

A fondo: Las 10 maniobras más repetidas (y exitosas) de las firmas de eCommerce

Envíos rápidos, descuentos por tiempo limitado y productos de segunda mano son algunas estrategias útiles para grandes y pequeñas marcas.

4 años ago

El Corte Inglés entra en el sector de las criptomonedas a través de Bitcor

Bitcor es la marca que ha registrado El Corte Inglés y con la que accederá al competitivo sector de las…

4 años ago

La automatización, la visibilidad y la analítica son las claves para triunfar en el eCommerce

Aprovechar al máximo las operaciones en marcha, obtener una mayor visibilidad del negocio y migrar a la analítica prescriptiva son…

4 años ago

Las empresas no se aclaran con su estrategia de ciberseguridad

Más de la mitad de las compañías carece de una estrategia de ciberseguridad bien definida, poniendo en riesgo su viabilidad…

4 años ago

El gasto en comercio digital se aproxima a los 12 billones de dólares anuales

Juniper Research estima que durante 2021 se llegarán a gastar 11,6 billones, un 11,5 % más que en 2020.

4 años ago

Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce

Presentan el curso gratuito "El Camino del ecommerce" con contenidos personalizados sobre canales de venta, formas de pago y marketing,…

4 años ago

Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico

La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.

4 años ago

Mercadona pasa en un año de 46 a 176 millones de euros en venta online

En apenas tres años Mercadona ha logrado remodelar su página web hasta conseguir que su servicio de compra online no…

4 años ago

Siete de cada diez españoles seguirá comprando online cuando acabe la pandemia

El consumidor centennial, el más digitalizado. El 56% de ellos afirma comprar ahora más a menudo online, lo que supone…

4 años ago

El comercio electrónico en España crece un 65 % durante el primer trimestre

Según un informe de Salesforce el comercio electrónico en España ha aumentado un 65 % durante el primer trimestre de…

4 años ago

Las ventas online crecen un 65% en España en el primer trimestre del año

Las operaciones de e-commerce en nuestro país han aumentado por encima de la media global, que registró un crecimiento del…

4 años ago

Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %

Así lo reflejan los datos de la CNMC sobre comercio electrónico para el tercer trimestre de 2020.

4 años ago

Las ventajas de comprar y vender a través del canal online

Vender a través de internet permite a las empresas, entre otras cosas, encontrar mejores precios, consolidar la fidelidad de los…

4 años ago

El Corte Inglés, Ikea, Carrefour… aprueban un convenio colectivo que incluye 2 % de aumento de sueldo para sus empleados teletrabajadores

Acaba de firmarse el convenio colectivo que afecta al sector de las grandes superficies comerciales, conteniendo medidas relativas al teletrabajo…

4 años ago

Tu.com: la tienda online con la que Telefónica quiere competir con Amazon

La tienda online Tu.com ya lleva seis meses en funcionamiento mientras Telefónica se mantiene discretamente como su impulsora calibrando si…

4 años ago

ENSURESEC, el proyecto europeo para acorazar el comercio electrónico

Atos anuncia su participación a través de una herramienta capaz de evaluar el impacto de riesgos cibernéticos y físicos en…

4 años ago

La CNMV regulará la publicidad de las criptomonedas, equiparándolas a bonos y fondos de inversión

Bitcoin, Ethereum, Litecoin y demás criptomonedas pasarán a tener una consideración similar a la de los fondos de inversión y…

4 años ago

Estas son las seis soluciones que debes implementar si tienes un comercio electrónico

Ebolution recoge algunas recomendaciones para que los negocios online fidelicen a sus clientes y mejoren sus ventas.

4 años ago

Twitter confirma que trabaja en la venta online desde los tuits

Twitter confirma que está desarrollando una función que permitirá incluir un botón de venta en los tuits, enlazando con una…

4 años ago

Google se despide de las cookies de terceros y afirma que no las reemplazará por otra tecnología similar

Google anuncia que dejará de incluir cookies de terceros y, además, afirma que no las sustituirá por ninguna alternativa que…

4 años ago