eCommerce

¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?

Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.

5 años ago

La multicanalidad domina, pero el comercio físico sigue teniendo relevancia (y no la perderá)

Para los consumidores, la experiencia que proporciona una marca es tan importante como los productos que compran, según un estudio…

5 años ago

Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos

Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.

5 años ago

El comercio electrónico español no se pone barreras

La facturación de este sector creció más de un 22 % durante el primer trimestre del año y las transacciones…

5 años ago

ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce

Impulsarán su presencia en las plataformas del gigante chino, que cuenta, entre otros, con mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall…

5 años ago

Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español

Aliexpress presenta su nueva unidad de negocio Aliexpress Business para atraer nuevos comercios españoles a la plataforma.

5 años ago

El retail se enfrenta a unas posibles pérdidas de 2,9 billones de euros

El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra…

5 años ago

A fondo: Nos ‘pilló el toro’ con la PSD2

El 14 de septiembre entró en vigor la directiva europea PSD2, dejando muchas dudas respecto a sus obligaciones y a…

5 años ago

Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024

Juniper Research aconseja a los minoristas que vayan "más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first".

5 años ago

Los pagos digitales a nivel mundial rebasarán la barrera del billón en 2022

Capgemini espera que a ello contribuya con especial gana el bloque de países que integran los mercados emergentes o en…

5 años ago

A fondo: El comercio físico no morirá con el ecommerce

AliExpress ha abierto su primera tienda física en España. Y Amazon sigue probando fórmulas como Amazon Go o 4-stars. A…

5 años ago

¿Qué apps usamos los españoles?

WhatsApp, Gmail, YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, McDonald’s, Wallapop, Amazon, Candy Crush Saga y alguna app de banca. Éstas son las…

5 años ago

5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce

Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los…

5 años ago

AliExpress tendrá tienda física en Madrid a partir del domingo

El centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos acogerá el local.

5 años ago

Estos son los nuevos tipos de consumidores que han nacido con el eCommerce

El usuario exigente o el comprometido son algunos de los consumidores que antes de la llegada del eCommerce no existían.

5 años ago

“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”

En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el…

5 años ago

Los ecommerce españoles, suspendidos en sostenibilidad

Solo 2 de las 50 tiendas analizadas ofrece tanto envíos bajos en CO2 como embalajes ecológicos.

5 años ago

PromoteIQ se convierte en una división de Microsoft Advertising

Microsoft ha comprado este especialista en tecnología de marketing para minoristas y marcas online, que mantendrá su marca.

5 años ago

4 formas de aplicar la inteligencia artificial al comercio electrónico

Desde Webloyalty destacan que "la aplicación de inteligencia artificial en el comercio electrónico es sinónimo de predicción, análisis de datos…

5 años ago

Las ventas de webs españolas hacia el exterior se disparan un 50,3 %

Mientras tanto, las transacciones hacia el exterior con origen en España crecen un 29,3 % y las compras hechas en…

5 años ago

El idilio entre España y el comercio electrónico progresa adecuadamente

Durante el segundo semestre de 2018, un 44 % de la gente compró online.

6 años ago

Moda y complementos, los productos más vendidos vía online

La tecnología baja al cuarto lugar en el ranking de productos, después de los artículos de decoración y belleza.

6 años ago

El 71 % de los españoles usará servicios de banca móvil en verano

Según el Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, un 38 % prefiere hacer sus compras de productos y servicios por…

6 años ago

Acuerdo de ICEX y JD.com para promover la introducción de empresas españolas en China

Las compañías españolas que así lo deseen podrán aprovecharse de este acuerdo para vender sus productos en la plataforma digital…

6 años ago

Automattic anuncia la compra de Prospress

Esta adquisición complementa a la de WooCommerce, que Automattic ya había comprado hace unos años.

6 años ago

Un tercio de los españoles compraría cualquier cosa por internet [Infografía]

Triunfan la moda, los viajes y la tecnología, mientras que lo que menos calan son las adquisiciones online de coches…

6 años ago

El sector tecnológico, el que más invirte en plataformas de comercio B2B

Las empresas tecnológicas también son las más internacionalizadas, de acuerdo con un estudio de IDC Research España y Liferay.

6 años ago

Un paso más cerca del reglamento europeo que regirá la relación entre plataformas online y comerciantes

El Parlamento Europeo ya ha aprobado estas normas, que ahora pasarán el trámite del Consejo de la Unión.

6 años ago

GoDaddy avanza en comercio electrónico con la compra de Sellbrite

Esa plataforma hace posible el lanzamiento de Marketplaces para GoCentral Online Store, función que permitirá vender a través de Amazon,…

6 años ago

El eCommerce sube en España por encima de los 10.000 millones de ingresos trimestrales

Más de la mitad de esos ingresos se los llevan páginas web del país.

6 años ago