Marketing

El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce

Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un…

1 año ago

El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022

El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una parte esencial de la economía española en los últimos años.…

1 año ago

Crecimiento de la banca digital en España: Seis millones de clientes en cinco años

El 67 % de las entidades planea invertir en la promoción de la digitalización y la adopción de nuevas herramientas…

1 año ago

Zoho crece en España y obtiene la certificación ENS

Zoho fortalece su compromiso en España y alcanza un logro mundial en número de usuarios.

1 año ago

Los españoles cambian de ‘smartphone’ cada tres años y medio

El producto tecnológico con una media de vida más corta son los auriculares, que se sustituyen al cabo de tres…

1 año ago

Estos son los productos más vendidos a través de Internet

El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de…

1 año ago

Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales

Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la…

1 año ago

Las transacciones sin efectivo se extienden en España

Cada vez se recurre más a los pagos con tarjeta y teléfono móvil, incluso para abonar pequeños importes.

1 año ago

Este año se realizarán 36.000 millones de transacciones con tarjetas virtuales

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que apunta a 175.000 millones para 2028.

1 año ago

La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %

Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.

1 año ago

Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing

La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto…

1 año ago

El 17% de los compradores se inspiran en la IA generativa, según Salesforce

El estudio "Connected Shoppers Report" de Salesforce revela Impacto de la IA en el Retail, tanto para consumidores como vendedores.

1 año ago

Hacia el billón de transacciones de comercio digital

Juniper Research pronostica casi un billón de transacciones para 2023 y más de un billón para 2024.

1 año ago

La IA conversacional terminará gestionando este año hasta un 23% de las solicitudes de atención al cliente

Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.

1 año ago

Elon Musk amenaza con cobrar a todos los usuarios por el uso de Twitter

El empresario ha asegurado que tener un pequeño pago mensual por usar X es la única manera de combatir los…

1 año ago

Un tercio de los españoles paga con el ‘smartphone’ en establecimientos físicos

Según una encuesta de PaynoPain, 8 de cada 10 personas ya han hecho pagos alguna vez a través del móvil.

1 año ago

Twitter pierde el 90 % de su valor en menos de un año tras la adquisición por Elon Musk

La pérdida de confianza de las empresas en X como plataforma publicitaria ha sido un factor clave en su caída…

1 año ago

La IA generativa ya permite a las pymes crear su web en pocos segundos

Ionos ha anunciado la incorporación de un kit de herramientas con IA a su plataforma MyWebsite Now.

1 año ago

Adyen alcanza los 2.000 millones de tokens de red emitidos

La tokenización de la red convierte los números de las tarjetas en referencias no vulnerables y se ha expandido tras…

1 año ago

En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros

Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.

1 año ago

Esto es lo que gana un streamer medio por su ‘trabajo’

Según un estudio realizado en EE.UU solo la mitad de los que se dedican a esta actividad ha ganado dinero…

1 año ago

Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse

Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su…

1 año ago

4 beneficios de la IA generativa para la experiencia de cliente

Esta tecnología redefine la estrategia de los contact centers, personalizando interacciones por medio de los chatbots.

1 año ago

Hacia los 400.000 millones de transacciones tokenizadas de red

Juniper Research espera que la tokenización de red facilite un 85 % de las transacciones de comercio electrónico en 2028.

1 año ago

WordPress.com incluye el reenvío de dominios

Estas son algunas de las formas en las que las pymes y propietarios de pequeños negocios pueden aprovechar esta característica.

1 año ago

El 54% de los Consumidores en España Dispuestos a Usar la IA en Compras, según Salesforce

La 6º edición de "State of Connected Customer" de Salesforce revela el cambio en la relación de clientes y empresas…

1 año ago

Más de un tercio de las pequeñas empresas españolas sin web construirá una en un plazo de tres meses

Persiguen beneficios como la visibilidad y la atracción de nuevos clientes.

1 año ago

El 86 % de los compradores prefiere interactuar con personas antes que con la IA

Así lo revela un estudio de SAP Emarsys realizado entre miles de estadounidenses.

1 año ago

La importancia de las reseñas en Internet para el comercio online

Aunque las reseñas en línea son una herramienta valiosa, no todas son necesariamente fiables

1 año ago

WordPress.com lanza un plan para registrar dominios por 100 años

Se dirige a empresas y personas que "buscan lo último en seguridad y longevidad para su presencia digital".

1 año ago