Marketing

El 97% de empresas planean implementar IA en e-commerce

El Estado del Comercio en España: la implementación de la IA impulsa el e-commerce y multiplica los canales de venta.

11 meses ago

La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros

Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.

11 meses ago

Los pagos digitales ganan terreno al efectivo entre los españoles

El dinero efectivo solamente está presente en un 11,9% de las transacciones, según un estudio de PaynoPain.

11 meses ago

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.

11 meses ago

Aumento de casi el 50 % en las compras online durante Navidad

Para 2024 en Qapla' esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un…

11 meses ago

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su imagen corporativa o un código…

12 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

12 meses ago

Neoris adquiere ForeFront

La adquisición estratégica de ForeFront refuerza la presencia de Neoris en Estados Unidos.

12 meses ago

VisionLab potencia su estrategia digital con Salesforce

VisionLab confía en Salesforce para proporcionar a sus clientes experiencias personalizadas.

12 meses ago

La mitad de los consumidores habrá abandonado las redes sociales o limitado mucho sus interacciones en dos años

Entre los motivos se encuentran la difusión de información errónea, la existencia de usuarios tóxicos, la prevalencia de los bots…

12 meses ago

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y…

12 meses ago

El 60% de las organizaciones ya explora en marketing con la IA generativa

Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o…

12 meses ago

Meta lanzará Threads en Europa este mes de diciembre

La aplicación no estaba disponible en la UE, ya que tenía que cumplir con algunas regulaciones comunitarias.

1 año ago

Vibrant presenta su sistema de pagos que convierte a los smartphones en TPV

El sistema de pagos de Vibrant no sólo procesa transacciones sino que también se integra con las operaciones diarias de…

1 año ago

Silicon Podcast: KYC, conoce a tu cliente, asegura tus procesos y evita el fraude

En este podcast, abordamos las claves del KYC (know your customer): tecnologías, procesos y técnicas que requieren las organizaciones para…

1 año ago

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

La desconfianza respecto a los precios y las aglomeraciones en comercios físicos son otras preocupaciones de los consumidores.

1 año ago

Einstein 1, la fórmula de Salesforce para resolver la intersección de los datos, el CRM y la IA

Durante el Salesforce Innovation Day, el fabricante de software en la nube ha acercado al mercado español las nuevas capacidades…

1 año ago

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.

1 año ago

2 de cada 5 hogares españoles gastarán menos este Black Friday y por Navidad

El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".

1 año ago

La llegada del euro digital solo se ve con buenos ojos por el 6% de los comercios españoles

Un estudio de Prosegur Cash recoge que un 9,7% de los establecimientos cree que la introducción de este método de…

1 año ago

7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta…

1 año ago

Salesforce: “La IA, datos, CRM y confianza son los pilares que marcan nuestro camino”

La vicepresidenta de Cloud Sales de la Salesforce, Laura Guzmán, nos desvela algunos de los contenidos que marcarán el Innovation…

1 año ago

Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles

Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el 'smartphone' en primera posición.

1 año ago

El Black Friday y el Cyber Monday generarán menos empleos en España en 2023 que en 2022

Randstad Research prevé para este año la firma de 25.457 contratos para los sectores de comercio, logística y transporte, un…

1 año ago

Elon Musk se marca finales de 2024 para que X implemente funciones financieras

El objetivo final es que la antigua Twitter pase a ser el centro de su mundo financiero para los usuarios.

1 año ago

Facebook e Instagram contarán con una suscripción en Europa para quienes quieran eliminar los anuncios

La alternativa libre de publicidad costará 12,99 euros al mes para quienes usen ambos servicios en sus apps de iOS…

1 año ago

SMS pumping, una amenaza creciente para las empresas

Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a las empresas a través del SMS pumping, inflando artificialmente el…

1 año ago

Se viene el Twitter de pago: X comienza a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar anual

Aquellos usuarios que no quieran pagar esta cantidad tendrán limitadas sus capacidades a 'solo lectura'.

1 año ago

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.

1 año ago

La accesibilidad, asignatura pendiente de las páginas web

No cumplir con el mínimo de contraste de color es el error más extendido de todos.

1 año ago