En la mayoría de las compañías, estas tareas de marketing recaen en personal que no está preparado, como estudiantes en prácticas o profesionales administrativos.
Actualidad TI Publicidad
Pinterest se apunta a los vídeo-anuncios
La red social de San Francisco desea aumentar sus ingresos en el campo publicitario.
Adblock Plus y Facebook luchan por el bloqueo de la publicidad en la red social
Tras las declaraciones de Facebook en la que aseguraban poder evitar los bloqueos de publicidad haciendo el contenido indistinguible de la publicidad, Adblock Plus y la red social han comenzado a luchar por el control.
Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios
La red social ha revelado como terminará con el software de 'ad-blocking' que está presente en algunos navegadores del mercado.
Tumblr introduce anuncios para que los usuarios puedan rentabilizar sus blogs
Antes de que termine el año, y gracias a la publicidad, será posible comenzar a ganar dinero con el contenido publicado en Tumblr.
El futuro de la publicidad integrada en apps móviles depende de mejorar la colaboración entre anunciantes y desarrolladores
Pavel Golubev, CEO de Appodeal, subraya la necesidad de que desarrolladores y anunciantes trabajen juntos.
Cómo crear una estrategia online a prueba de algoritmos
El último cambio en el algoritmo de Facebook enfadó a muchos responsables de social media, pero ¿es importante?
Google hará más rápidos los anuncios en la web móvil
A través de la unión a una comunidad mundial de editores para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project, el gigante de Internet crea la siguiente generación de anuncios.
El problema de los ad-blockers irá a más
La tasa de penetración de estas herramientas aumentará, según datos de eMarketer, y para pena de marketeros y medios de comunicación.
HTML5 tampoco es capaz de prevenir los ataques de malvertising
El informe "Security Aspects of Flash, HTML5 and Video in the Ad Tech Industry" de GeoEdge explica que Flash no es la única tecnología que puede favorecer la introducción de malware.
Los ingresos de la publicidad digital llegarán a los 285.000 millones de dólares en 2020
Un nuevo informe de Juniper Research ha pronosticado un futuro brillante para la industria de la publicidad digital.
Snapchat incluirá nuevos formatos publicitarios
Por primera vez los anunciantes podrán diseñar sus propios anuncios y no estarán creados directamente por la startup de mensajería efímera.
El tiempo empleado en dispositivos móviles supera el dedicado a PCs
Un estudio ha analizado el comportamiento de los españoles en dispositivos móviles y de sobremesa.
Una quinta parte de los dueños de smartphones usa adblockers
Hasta 281 millones de internautas chinos e indios estarían utilizando de forma activa navegadores móviles con funciones de adblocking para saltarse por defecto la publicidad. Pero no son los únicos.
La industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet
El aumento del uso de bloqueadores de anuncios por los consumidores, tanto en PC como en smartphones, lleva a plantear una coalición para orientar mejor la publicidad.
Instagram permitirá crear perfiles específicos para negocios
La red social de las fotografías quiere facilitar la comunicación entre empresas y demás usuarios, además de aportar información sobre qué publicaciones funcionan mejor o promover contenido en forma de anuncios.
Uno de cada cinco usuarios de smartphones utiliza adblockers
Cerca de 419 millones de personas, sobre todo en China e India, usan navegadores móviles que bloquean los anuncios de forma predeterminada.
Google Maps se prepara para una ‘invasión’ de anuncios
Con los "Promoted pins", las empresas pagarán por mostrar sus logotipos en las ubicaciones físicas de sus negocios en Google Maps.
Google aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios
El negocio publicitario de Google sufrirá algunos cambios con el fin de aumentar sus ingresos.
SAP presenta una red de compra de medios online para conectar a anunciantes y editores
Se llama SAP Exchange Media y promete beneficios como la transparencia, la capacidad de control o anuncios hiperdirigidos con altos ratios de conversión.
Google introducirá anuncios en las búsquedas por imagen
Además de mostrar los resultados habituales, Google también introducirá publicidad visual en el móvil sobre productos relacionados que se pueden comprar.
Los adblockers generarán importantes pérdidas publicitarias en el futuro
La firma Juniper Research ha analizado los efectos que tienen los bloqueadores de anuncios sobre la publicidad digital.
Google, contra la usura
Los anuncios de préstamos a corto plazo y elevados intereses serán prohibidos en la red de Google AdWords desde el 16 de julio, anunció la compañía.
Amazon presenta un rival para competir contra YouTube
La empresa de Jeff Bezos ha estrenado un servicio con el que aspira a quitar cuota de mercado a la plataforma de vídeos de Google.
Google dice adiós a los clics accidentales en anuncios
Google ha decidido extender sus medidas de protección en materia de publicidad a los formatos de anuncios nativos para el móvil.
Instagram añade formato de vídeo a sus anuncios
Desde ahora, las marcas podrán incluir hasta cinco vídeos de hasta 60 segundos de duración en el carrusel de anuncios de Instagram.
Apple y Google libran una batalla en las búsquedas móviles
Según datos del mercado, Apple controla el valor de la búsqueda. En la inversión publicitaria un usuario de iOS vale 10 veces más que uno de Android.
Facebook registra cifras de éxito en el Q1 de 2016
La red social californiana ha superado ampliamente las previsiones de los analistas en el primer trimestre.
YouTube introduce los minianuncios Bumper
Los Bumper, que duran sólo 6 segundos y no se pueden detener ni saltar, son la respuesta de YouTube a los vídeos cortos y al visionado en smartphones.
Hay que pisar el acelerador en transformación digital
La empresa española está a mitad de camino en la transformación digital y sólo un 11% tiene un plan claro y detallado para toda la compañía. Ésta es la opinión de los directores de marketing.