Desde los puntos más obvios como ofrecer descuentos o utilizar las redes sociales, hasta los más olvidados como garantizar la disponibilidad del stock o elegir las mejores herramientas de software. SoftDoit aconseja diez puntos clave p ...
Actualidad TI Publicidad
Los desafíos del vídeo por internet serán más complejos en el futuro
5G Américas analiza los desafíos sobre la entrega optimizada de vídeo a través de internet.
Los cupones de descuento se reinventan en el móvil
El reembolso mediante cupones digitales casi llegará a duplicarse en el próximo lustro. El 80% será a través de dispositivos móviles.
La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares
Y para 2022 Juniper Research prevé un gasto de 184.000 millones.
España lidera en reactividad en email marketing
Según una encuesta de Cheetah Digital, la media de reactividad en nuestro país es del 14,46 %.
¿Qué pasa con el fraude en la publicidad online?
La publicidad online no para de crecer y pronto superará a la inversión en televisión. A la par, también aumenta el fraude, que en cinco años supondrá unas pérdidas de 44.000 millones de dólares en 2019. Algunas empresas ya lo están su ...
El fraude publicitario, capaz de causar pérdidas diarias de 51 millones de dólares
Juniper Research cree que los anunciantes perderán 19.000 millones de dólares el año que viene y hasta 44.000 millones en 2022 por este motivo.
Google y Facebook dominan el mercado de la publicidad digital en Estados Unidos
Los dos gigantes suman entre los dos más del 60% del total del gasto en el conjunto del sector en Estados Unidos.
Firefox para iOS añade protección para ‘tracking’
Mozilla también ha actualizado el navegador Firefox Focus para Android, que ahora viene con soporte para multitarea.
Denuncian que YouTube Red muestra publicidad pese a lo anunciado
Varios usuarios de YouTube Red han empezado a quejarse de que la plataforma muestra ahora anuncios, en la página principal y debajo de ciertos vídeos.
El vídeo fue el formato de anuncios que más creció en el Q2
Un nuevo estudio ha analizado el estado de la publicidad móvil.
Facebook ha sido sancionado por no cumplir la ley de protección de datos
La AEPD ha impuesto una sanción de 1.200.000 euros a Facebook por infringir tres puntos de la LOPD
Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital
El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).
Ranking de apps más interesantes de 2017
MYTARGET ha realizado una selección de las apps más interesantes de este 2017
Defensores de la privacidad exigen analizar el algoritmo de seguimiento de Google
El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad (EPIC) ha solicitado a la FTC que investigue un programa de publicidad de Google que dice que vincula las compras en la tienda de una persona con su actividad online.
La publicidad en buscadores dentro de España se abona al ordenador
Este año se van a facturar 739 millones de euros en nuestro país en concepto de SEA, de acuerdo con Statista, de los que 586 millones procederán del escritorio.
El vídeo online explota en 2017
La visualización de vídeo online crecerá un 20% este año, impulsado por el consumo de contenido audiovisual a través de smartphones. La inversión publicitaria en vídeo online también aumentará un 23% este año.
Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación
Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”
Facebook mostrará anuncios de empresas en Messenger
La aplicación de mensajería de la red social permitirá a marcas, empresas y desarrollar publicar en ella su publicidad.
En España, sólo el 8,5% de pymes y grandes empresas analiza el Big Data
También son minoría las compañías que utilizan servicios cloud, compran online y entregan a sus empleados dispositivos portátiles conectados a internet.
La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles
Un nuevo estudio pone de relevancia el importante papel que juegan los anuncios en el mundo de las aplicaciones móviles.
10 cosas sobre China e India que aprendimos con Mary Meeker [Galería]
La última edición del informe sobre tendencias de internet firmado por la analista Mary Meeker deja datos destacables sobre China y la India.
Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización
Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.
Ya es oficial: Chrome tendrá un adblocker propio integrado en 2018
El popular buscador dejará de mostrar publicidades intrusivas de sitios que no cumplan los estándares de buenas prácticas.
Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil
Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.
Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad
En España plataformas online como Netflix e Instagram están ganando enteros entre las opciones que existen para el audiovisual y las redes sociales, mientras que WhatsApp se consolida como líder en mensajería.
¿Cómo puede ayudar Instagram a tu pyme?
Con más de un millon de anunciantes activos, Instagram permite obtener información, encontrar nuevos clientes y comunicarse con los actuales.
Una botnet publicitaria infecta cientos de miles de dispositivos
Al infectar dispositivos con el troyano Ztorg, los ciberdelincuentes ganan dinero mediante la instalación de aplicaciones y las visitas a anuncios.
Google será más claro con los editores del programa AdSense que incumplan sus políticas
Ha anunciado un nuevo centro donde informar a los infractores. También implementará una nueva tecnología que le permitirá tomar acciones a nivel de página.
Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta
Un nuevo estudio ha analizado las plataformas sociales que tienen la publicidad más incómoda para sus usuarios.