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Actualidad TI Publicidad
El secretario general de Consumo recuerda que está pendiente la transposición comunitaria que obligará a indicar si son reales las reseñas online
Desde el Ministerio de Consumo se recuerda la inminente transposición al ordenamiento español de la normativa comunitaria que protege al consumidor obligando a que las reseñas se correspondan con opiniones de consumidores reales.
Facebook conocía durante años que el alcance de las inserciones publicitarias se basaba en datos erróneos
La nueva API de Instagram permitirá a empresas programar publicaciones de fotos y vídeos
Las publicaciones programadas van a llegar a Instagram con una nueva API, aunque por el momento restringido únicamente a empresas y con un límite de 25 publicaciones programadas al día.
Google suspende la publicidad política (al menos hasta que Joe Biden sea presidente)
Su plataforma no permitirá anuncios sobre las elecciones, el cambio de presidente, el proceso de recusación a Trump, el asalto al Capitolio o nuevas protestas planificadas.
Podemos y Joan Laporta, los dos mayores anunciantes españoles en Facebook
El negocio de la publicidad en Amazon: 17.000 millones en 2020
El año 2020 promete convertirse en un récord para Amazon en cuanto a ingresos procedentes de la publicidad con una estimación que rondaría los 17.000 millones de euros.
OTT TV y VOD: la televisión (y la publicidad) se muda a internet
Dentro de cinco años habrá 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda (VOD), con un crecimiento del 65% en el próximo lustro.
Los operadores de telefonía móvil estrenan su propia plataforma de mensajería instantánea para usos publicitarios
Spotify apuesta por el podcasting comprando Megaphone por 235 millones de dólares
Es la plataforma de streaming musical más popular y cada vez está más decidida a potenciar la escucha de podcasting. La adquisición de Megaphone, una empresa especializada en publicidad emplazada en podcast, así lo atestigua.
Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios
Los proyectos digitales de ‘marketing’ presentan sus credenciales durante la crisis de coronavirus
Según un estudio de Crowdland, el 80 % de los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses se apoyará sobre todo en herramientas como las redes sociales, las plataformas web y el comercio electrónico.
La inversión en publicidad digital sobrepasa los 3.000 millones
Las empresas invirtieron 3.150 millones de euros en publicidad digital en España el año pasado. La mayor parte del gasto se dirige a publicidad en buscadores, anuncios en redes sociales y banners y vídeos en páginas web.
A fondo. ¿Qué veremos en el CES 2020?
El evento más importante del sector tecnológico cumple 50 años. En el CES 2020 veremos un sinfín de novedades relativas a inteligencia artificial, televisión, realidad aumentada, automoción, etc.
La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital
Si todo va según lo pronosticado, la participación de Amazon en el gasto publicitario de 2023 será de 40 000 millones de dólares, con un crecimiento del 470 % respecto a 2018.
Aruba apunta a la pyme con Instant On
Durante su evento Aruba Atmosphere 2019, el fabricante de soluciones de red muestra cómo se está cambiando la ecuación en el extremo de las redes.
Samsung introduce 8K en las pantallas comerciales
Según pudimos comprobar en la feria SIE celebrada en Amsterdam -a partir de 2021 se trasladará a Barcelona-, el QLED HDR es el nuevo estándar en la señalética y cartelería digital de gran formato.
El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años
Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los mercados desarrollados, como es el caso de los televisores.
Monetización y credibilidad: los retos del periodismo digital
La profesión se está enfrentando a fenómenos que la desafían como el SEO, el muro de pago o las noticias falsas, tal y como se desprende del primer debate sobre periodismo digital organizado por el ICEMD.
Google AdWords se convierte en Google Ads
Google también ha anunciado la creación de la marca Google Marketing Platform y la plataforma Google Ad Manager.
QDQ extiende sus servicios de Presencia Plus para pymes
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus clientes en Internet, la agencia de marketing digital añade los servicios Bing Places, Waze y Here.com a su oferta de gestión de visibilidad en la red.
Toshiba apuesta fuerte por la cartelería digital
La feria ISE 2018 será testigo de un mayor número de soluciones visuales e interactivas de Toshiba, fabricante que busca duplicar su negocio en este campo.
IAB Spain crea la Comisión de Esports
Sus principales objetivos serán impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, así como divulgar sus capacidades en comunicación digital y ganar confianza entre los anunciantes.
¿Cómo será la publicidad digital en 2018?
El año próximo crecerá la publicidad móvil y el aprovechamiento de tecnologías como la identificación por dispositivo, la geolocalización o la medición pasiva.
Amazon planea una gran expansión de su negocio publicitario en línea
Se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para ofrecer promociones en dispositivos móviles y televisión.
Los grandes sitios web, contra los adblockers
El 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios, a menudo imperceptibles para los internautas.
Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online
Un tercio de los consumidores se sentiría más atraído por los productos que compran sus amigos y luego comparten en redes que por la publicidad que hacen las marcas.
Facebook avanza en su apuesta por la música con un acuerdo con Universal
La red social californiana ha juntado sus fuerzas con el popular sello discográfico estadounidense.
La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet
La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.
Google activará el bloqueo de anuncios nativo en Chrome el 15 de febrero
La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web, sino aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos.