El vicepresidente de Publicidad de Google, Neal Mohan, vaticinó que "un tercio de las campañas digitales pronto será medido por otro sistema que los clics".
Actualidad TI Publicidad
Los anuncios de Twitter ya están disponibles para pymes, emprendedores y particulares
Twitter ha comunicado la apertura de su plataforma publicitaria a cualquier empresa e individuo en EE.UU, sin necesidad de invitación.
Twitter gira hacia el dinero: el por qué de sus últimas novedades
Twitter acaba de cerrar una semana centrada en mejorar sus productos publicitarios: desde las palabras clave hasta Twitter Music, todo es un movimiento hacia los anunciantes.
El mercado de la publicidad móvil geolocalizada alcanzará los 6.500 millones de euros en 2017
En los próximos cuatro años los ingresos de este negocio basado en dispositivos móviles se multiplicarán por diez.
Facebook sabe lo que hacemos en la red… y fuera de ella
La red social tiene acuerdos con varias compañías que recogen datos de todo tipo, desde registros en tribunales hasta transacciones en comercios, para mejorar su oferta publicitaria.
Twitter generará 800 millones de euros por publicidad en 2014
Más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter en 2014 procederá de anuncios para móviles. Este año se prevén beneficios de 455 millones de euros.
Twitter cumple 7 años: ¿serán muchos más?
La red de microblogging llega a su séptimo cumpleaños en un momento de retos y cambios: su posible salida a bolsa este año y su enemistad creciente con Facebook.
El marketing de la tecnología: 12 anuncios TIC que hicieron historia
Samsung ya invierte más en marketing que Apple. Pero ¿en qué se gastan las compañías TIC su presupuesto publicitario? Hacemos un repaso por las campañas TIC más sonadas de las últimas décadas.
Samsung ya se gasta más que Apple en anunciar sus smartphones
En 2012 Samsung invirtió 401 millones de dólares para publicitar sus Galaxy en EE.UU en TV, vallas, print y online. Apple desembolsó 333 millones.
Facebook confirma la adquisición de la plataforma publicitaria Atlas
Con la adquisición de esta firma de Microsoft, Facebook ampliará aún más su negocio publicitario y competirá con Google.
Twitter lanza una API para controlar mejor sus anuncios
La nueva API de anuncios de Twitter, que dará a los anunciantes un mayor control sobre la publicidad, cuenta con cinco socios iniciales, entre ellos Adobe.
Twitter aumenta el precio de sus Promoted Trends en un 33%
Twitter ha elevado sus tarifas publicitarias. Las tendencias promocionadas ya cuestan 200.000 dólares al día.
El buscador de Facebook dará “respuestas, no enlaces” como Google
Mark Zuckerberg presenta un nuevo buscador, Graph Search, con el que quiere que Facebook se convierta en un rival a tener en cuenta por Google.
Tumblr ingresó 13 millones de dólares en 2012
David Karp, CEO de la plataforma de blogs, espera que la facturación suba este año hasta los 100 millones de dólares, tras estrenar en 2012 los primeros servicios de publicidad.
El dilema de Facebook con Instagram: monetizar sin enfadar
El escándalo provocado por el cambio en las condiciones de privacidad de Instagram esta semana (plan que se echó atrás tras las protestas de los usuarios) muestran el difícil camino de Facebook para monetizar sin enfadar a los usuar ...
Facebook incluirá publicidad en vídeo en el feed de noticias
La red social estaría planeando introducir anuncios tipo televisión en el feed de noticias de los usuarios, que no podrán escoger no verlos.
Todos los anuncios de dispositivos móviles cometen el mismo error de geometría básica
Yahoo! le copiará el sistema de publicidad a Google
La firma pasará de un sistema de ventas de anuncios "regional" a uno de categorías como el de Google.
Facebook ya ha publicado más de 2,5 millones de posts patrocinados
Según la red social, ya hay 300.000 negocios, el 2% de sus páginas, que han utilizado los posts promocionados como forma de publicidad en Facebook.
El DeLorean Taxi de NYC [Veredicto: carreras al futuro de tarifas imposibles]
La guerra publicitaria de Amazon contra el iPad mini
Amazon ataca directamente al nuevo tablet de Apple en su página web, comparando sus características y precio con su Kindle Fire HD.
Twitter le roba otro ejecutivo a Google
Se trata de Matt Derella, antiguo director de desarrollo de negocio en Google, que en Twitter se ocupará de las relaciones con las agencias para reforzar el negocio publicitario.
Facebook quiere ser Pinterest
La red social lanza las Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios "coleccionar" imágenes e indicar qué productos quieren comprar.
¿Debe Amazon temer los 1.000 millones de usuarios de Facebook?
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
La app de Wonderbra que desnuda a las modelos [Veredicto: wonderrealidad braumentada]
El artista callejero que “tunea” los anuncios de la policía de NYC con falsos drones
El jardín de Twitter empieza a tener muros: qué significa el rediseño
La red de microblogging anunció un rediseño sorpresa esta semana en el que cierra más puertas a terceros y convierte el sitio en algo más visual.
Facebook extenderá su red publicitaria a webs móviles y apps de terceros
A principios de año la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a incorporar anuncios en sus versiones móviles y aplicaciones. Ahora, la red publicitaria de los de Palo Alto se traspasará a clientes third party.
La publicidad de Facebook funciona mejor que la de Google
Varios partners de publicidad de la red social aseguran que el nuevo sistema Facebook Exchange genera más retorno que los anuncios de Google.
Los ingresos de publicidad móvil de Facebook se multiplicarán por cinco en 2013
El próximo año la red social podría facturar 387 millones de dólares por este negocio y hacerse con el 8,8% de cuota de mercado en EE.UU.