La red social logra 2,59 mil millones de dólares en ingresos en el último trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 63% con respecto al mismo periodo de 2012.
Actualidad TI Publicidad
Facebook reta a Google con un sistema de publicidad para aplicaciones móviles
La red social trabaja en un servicio similar al de AdSense de Google que permitirá insertar publicidad directamente en las apps móviles para que los desarrolladores puedan monetizar mejor su trabajo.
La publicidad en el sector digital crecerá durante 2014, según la AD
Las tendencias para 2014 pasan por los contenidos de marca, el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.
La publicidad móvil alcanzará este año los 18.000 millones de dólares
Un informe de Gartner revela que para 2014 se espera que alcance los 18.000 millones de dólares en ingresos, lo que supondría un incremento del 38% con respecto al año pasado, cuando se facturaron 13.100 millones de dólares.
Instagram gana público frente a Twitter
Un 17% de los internautas adultos ya usa Instagram, por un 18% de Twitter. El público, jóvenes de ciudades y no blancos, es similar en ambas redes sociales.
¿Matará la publicidad en vídeo a Facebook?
La red social empezó esta semana a probar la introducción de anuncios en vídeo en el feed de noticias. ¿Lo perdonarán los usuarios o huirán de Facebook?
Los 5 errores de marketing más comunes entre startups
Un buen producto o una buena idea no sirven de nada si sus potenciales usuarios no llegan a saber de su existencia o a entender de qué se trata. No cometer errores en el marketing es clave.
YouTube ingresará 5.600 millones de dólares por publicidad en 2013
El ingreso neto por anuncios de YouTube será de 1.960 millones en todo el mundo, un 1,7% de los ingresos mundiales generados por la publicidad digital.
Snapchat le roba una ejecutiva de Instagram a Facebook
Emily White, hasta la fecha responsable de la publicidad en Instagram, se ha sumado a Snapchat como nueva jefa de operaciones.
Toda nuestra actividad en Facebook es susceptible de convertirse en anuncio
Facebook recuerda que todo lo que hacen los usuarios en su plataforma, desde el registro en la red social hasta un Me Gusta, puede ser utilizado para hacer anuncios hacia otros usuarios.
Twitter encuentra dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano
La compañía está hallando obstáculos para crecer en estos países tanto en venta de anuncios como en tráfico de usuarios.
Foursquare abre su plataforma de anuncios autoservicio
Con Foursquare Ads, los pequeños anunciantes sólo pagarán cuando los usuarios pinchen en su anuncio o hagan check-in en su local.
Facebook y Google se pelean por el usuario logueado: la nueva mina de oro publicitaria
La publicidad también seduce a Instagram
Los usuarios de Instagram en EEUU empezarán a ver imágenes y vídeos publicitarios en los próximos dos meses. Con ello, intenta ser un "negocio sostenible".
Pinterest también tendrá publicidad
Pinterest anuncia la inclusión de pins patrocinados en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.
Instagram incluirá anuncios el próximo año
Instagram acaba de superar los 150 millones de usuarios y adelanta que integrará publicidad en 2014.
Por qué Yahoo! aún no puede cantar victoria
El portal de Yahoo! tuvo en julio más tráfico web que Google en Estados Unidos, pero ¿significa eso que Marissa Mayer ha logrado sacar a la compañía del hoyo?
Foursquare ya hace negocio con sus datos de localización
La red social le vende esta información sobre la localización de los usuarios a Turn, una firma de publicidad partner también de Facebook.
Facebook añadirá publicidad en vídeo al feed de noticias
Se tratará de spots de 15 segundos y los usuarios no verán más de tres de ellos en su feed de Facebook cada día, según los últimos rumores.
Uno de cada 10 usuarios de Facebook pagaría por no ver anuncios
El 15% estaría dispuesto a pagar 10 dólares al mes por una versión de pago sin publicidad. Biz Stone cree que Facebook podría ingresar 12.000 millones al año.
Facebook tiene 699 millones de usuarios diarios
En el segundo trimestre del año Facebook ha ingresado 1.813 millones de dólares, un 53% más que hace un año. Cuatro de cada diez dólares facturados por publicidad ya provienen del móvil.
Google factura un 20% más por publicidad que hace un año
En el último trimestre, Google, ha superado los 14.000 millones de dólares en ingresos y un 92% ha provenido de su negocio publicitario.
Twitter: Anuncios segmentados para ganarse a los mercados
Twitter será el mayor 'follower'. Rastreará la navegación de los usuarios para ofrecerles sus hábitos a marcas y negocios.
Facebook alcanza el millón de anunciantes activos
La red social atribuye el aumento en el número de anunciantes a los pequeños negocios locales que se están volcando en la publicidad online.
Brandcont: un ejemplo de cómo cruzar el charco con una startup
La empresa bilbaína Brandcont fue seleccionada por 500startups, una de las aceleradoras americanas de mayor prestigio, para instalarla en Silicon Valley.
Facebook se rinde ante los hashtags
Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles en Facebook.
Facebook simplificará el proceso de compra de espacios para los anunciantes
Los interesados en publicitarse en la red social escogerán “un objetivo” y en base a ello se les mostrarán los distintos formatos que pueden usar.
AOL aumenta sus beneficios gracias a los ingresos por publicidad
Los beneficios de AOL en el primer trimestre subieron un 23%, hasta los 25,9 millones de dólares. AOL tuvo un incremento del 9% en ingresos por publicidad.
Facebook y lo móvil: ¿se ha convertido su gran debilidad en un punto fuerte?
Los resultados presentados por Facebook esta semana muestran un aumento importante en los ingresos por publicidad móvil, así como en el número de usuarios que acceden a la red por ahí. ¿Ha desaparecido el obstáculo?
En YouTube ya se ven 6.000 millones de horas de vídeos al mes
El servicio de vídeo en streaming dobla en un año las horas vistas cada mes por sus mil millones de usuarios mensuales.