El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la multa de 1.490 millones de euros impuesta por abuso de posición dominante de AdSense.
Actualidad TI Publicidad
¿Están preparadas las marcas para un futuro sin cookies?
Según un estudio de Taboola y YouGov, solamente 1 de cada 4 anunciantes dice sentirse listo para decir adiós a las cookies de terceros.
5 estrategias básicas de marketing digital para pymes
Cosmomedia comparte las claves para incrementar la productividad de las Pymes en España en procesos de transformación digital.
Twitter pierde el 90 % de su valor en menos de un año tras la adquisición por Elon Musk
La pérdida de confianza de las empresas en X como plataforma publicitaria ha sido un factor clave en su caída financiera
Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse
Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su top 5.
Facebook y YouTube dominan el mercado publicitario sumando el 33 % de la inversión
Anteriormente los medios eran los principales destinatarios de los presupuestos publicitarios pero ahora se enfrentan a una competencia feroz por parte de las plataformas tecnológicas
La inversión publicitaria en RRSS continúa creciendo y superará los 200.000 millones en 2023
Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real
2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.
Tesla invertirá por primera vez en publicidad para informar de su agresiva política de precios
Tesla deberá encontrar la forma de promocionar sus vehículos sin perder su imagen distintiva y la lealtad de su base de clientes existente
El vídeo bajo demanda superará en consumo a cine y televisión
Los ingresos del sector del vídeo bajo demanda crecerán de media un 15,6% anual en el periodo 2017-2027 y se prevé que supere en consumo al cine y la televisión.
La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025
Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista
Cómo funciona el Machine Learning en la publicidad programática
Mostramos en este artículo las claves para obtener un mayor rendimiento en las acciones de marketing haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina.
La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo durante 2022
Las búsquedas y las redes sociales continúan liderando las inversiones publicitarias digitales.
Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios
Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a su inversión publicitaria.
Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto
Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la primera startup en patrocinar equipos de la LFP.
Google Maps añade un distintivo para los propietarios de negocios asiáticos en EE.UU
La herramienta de Google introduce esta novedad después de hacer lo propio con los dueños de empresas latinos, negros y las mujeres empresarias.
Spotify y Visa suman fuerzas para ayudar a promocionarse a las pymes y emprendedores españoles
Los negocios de cualquier tamaño pueden darse a conocer mediante Ad Studio, la plataforma que permite crear anuncios de audio en solo 24 horas y de manera intuitiva.
Google eliminó más de 3.400 millones de anuncios en 2021
La compañía ha detectado un incremento de la actividad fraudulenta desde el inicio de la pandemia. Desde 2020 se han triplicado las suspensiones de cuentas de anunciantes.
El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021
Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones este año.
Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital
Este año está previsto un gasto en publicidad digital de 407.000 millones de dólares, de los que 201.000 millones procederán de anuncios dentro de aplicaciones móviles.
¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (II)
El metaverso es un concepto muy novedoso y todavía se tiene que concretar. ¿Cómo pueden explotar las empresas su presencia en él? ¿Y qué retos se presentan desde un punto de vista regulatorio, de la privacidad y de la seguridad?
La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online
La inversión publicitaria en nuevos medios y la transformación digital aumentan con la pandemia.
La crisis de los procesadores comienza a afectar a la inversión publicitaria
Desciende la publicidad en televisión de las empresas del motor debido a la escasez de microchips que está ralentizando la industria.
Especialista en Big Data, ingeniero medioambiental y otras profesiones de futuro
Hay algunas especialidades que tendrán un papel destacado en los próximos años gracias al 'boom' de internet y la tecnología.
¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?
Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
Vistaprint presenta 99designs, un programa de ayuda a 99 empresas dotado con hasta dos millones de dólares
Vistaprint presenta la iniciativa 99designs dirigida a ayudar a mejorar la imagen de 99 empresas de todo el mundo.
Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”
Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy en día tiene que ir necesariamente acompañada de datos. Datos que proporciona la española adjinn.
El 85,3% de los españoles asegura que ha recibido publicidad por Internet sobre algo de lo que ha hablado recientemente
6 de cada 10 encuestados han asegurado que estarían dispuestos a dar sus datos a cambio de una publicidad dirigida a sus gustos y necesidades.
El gasto en publicidad de juegos online crece un 33 % durante 2020
La inversión en publicidad de las empresas de juego online llego a rozar los 200 millones de euros durante el pasado año, un 30 % más que el pasado año.
Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”
Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar utilizando tecnologías como la IA o el Machine Learning.