Mientras bajan los envíos de pulseras básicas, los wearables para llevar puestos en la muñeca que sí se están vendiendo son los relojes como el Apple Watch.
Actualidad TI Wearables
Apple se convirtió en el fabricante de wearables líder en el Q1
Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Apple arrebata a Fitbit el liderato en wearables
Durante el primer trimestre, tanto Apple como Xiaomi consiguieron vender más wearables que Fitbit.
Cada vez más compañías acaban con sus aplicaciones para Apple Watch
Google, Amazon y eBay han eliminado, sin anunciarlo, sus respectivas apps en las últimas actualizaciones para iOS.
El mercado smartwatch enderezará su rumbo en 2017
Tras experimentar un descenso en los ingresos en 2016, el mercado de smartwatches debería mostrarse recuperado este mismo año.
La escasez de software propietario afecta a la caída del mercado de smartwaches
Los fabricantes de estos wearables necesitan distinguirse con el software igual que con el hardware.
Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes
Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este mismo año, según Strategy Analytics, que también ve potencial en los auriculares.
Spotify apostará por el desarrollo de hardware innovador
La compañía sueca de streaming diversificará su negocio con el lanzamiento de su propio hardware.
Fitbit retrasa al otoño el lanzamiento de su smartwatch
El dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará reproducción de música desde Pandora y pagos sin contacto. Costará en torno a 300 dólares.
Samsung vuelve a regalar dispositivos a cambio de aplicaciones
Los desarrolladores de apps para wearables Gear y terminales con pantalla curva Edge serán recompensados con un smartwatch, una cámara 360, una tableta o un smartphone.
Microsoft vuelve a apostar por el campo de los smartwatches
La compañía de Redmond ha suscrito un importante acuerdo con el fabricante de relojes japonés Casio.
BlackBerry se adentrará en el campo de los wearables y los electrodomésticos
La empresa canadiense anuncia un importante proceso de diversificación de su negocio.
Google vuelve a retrasar la salida de la actualización a Android Wear 2.0
Nuevos problemas han obligado a retrasar de nuevo el lanzamiento de la actualización de la plataforma para wearables.
Apple logra una patente para el campo de los wearables
La compañía de Cupertino desea revolucionar el funcionamiento de los wearables con una nueva patente.
El latido del corazón como método de autentificación
La francesa Atos se ha asociado con Nymi para llevarlo a cabo.
A Fitbit la caída en ventas no le quita el sueño
Fitbit acaba de presentar su pulsera Alta HR con una función de Fases del Sueño y ha ofrecido un mensaje optimista en cuanto a su situación.
IoT Madrid Forum
El próximo 26 de abril, Executive Forum celebrará el segundo encuentro internacional de IoT Madrid Forum, que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid.
Guess anuncia un par de smartwatches con sistema operativo Android
Tanto la versión masculina como la femenina de los nuevos relojes de Guess están alimentadas por Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
El mercado de ‘wearables’ crecerá un 18,3 por ciento en los próximos cinco años
El nuevo estudio de la consultora IDC augura un futuro dorado para esa industria.
Sony registra una patente que podría revolucionar la carga de smartphones
La compañía japonesa ha logrado el visto bueno a una original patente en el campo de las baterías de dispositivos electrónicos.
El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años
Un nuevo estudio de IDC prevé excelentes perspectivas para la industria de cascos de realidad virtual y aumentada.
Swatch está preparando su propio sistema operativo wearable
Nick Hayek, CEO de Swatch, reconoció la posibilidad de desarrollar wearables como un producto de consumo con "un sistema operativo independiente".
El valor de mercado smartwatch se acerca al de los relojes suizos tradicionales
Canalys calcula que este año se venderán 28,5 millones de smarwatches por valor de 10.000 millones de dólares.
Xiaomi apuesta por la creación de un ecosistema de hardware inteligente
Para hacer realidad sus planes, el gigante tecnológico chino ha invertido en 77 compañías del campo del hardware.
Visa presenta unas gafas de sol con las que se puede pagar
Estas innovadoras gafas de sol presentadas por Visa en la SXSW están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas.
Apple patenta un casco de realidad virtual para el iPhone
El movimiento revela que la compañía californiana podría lanzar en el futuro un casco de realidad virtual.
Xiaomi sigue apostando por la diversificación
La compañía china se adentra en nuevo negocio y sigue mostrando su afán por buscar nuevas vías de aumentar sus ingresos
Fitbit vende más wearables que Xiaomi, Apple, Garmin y Samsung
El mercado de wearables completó durante el Q4 de 2016 el mejor trimestre de su historia, llegando a los 33,9 millones de dispositivos.
Apple ingresa con el iPhone un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles
Ahora mismo, de acuerdo con una serie de cifras publicadas por Statista, el negocio móvil de Apple es casi el doble de grande que el de Samsung.
HTC VIVE lleva la realidad virtual a nuevos escenarios
Ya se han recibido 2.600 solicitudes para los primeros VIVE Tracker, muchas de las cuales esperan emplearlos en empresas, salud y otros terrenos.