Más de la mitad de los internautas consultados en un experimento consideran que la inteligencia artificial tomaría mejores decisiones que los políticos.
Actualidad TI Big Data
¿Cuáles son los principales retos para el sector de las telecomunicaciones?
Las empresas del sector de las telecomunicaciones muestran su preocupación por el incremento de la morosidad, la fuga de clientes y el aumento de los costes operativos.
España lidera la transformación hacia la industria 4.0 en Europa
Un 29% de las empresas españolas ha comenzado la transformación digital de su producción. Las tecnologías que impulsarán el avance hacia la industria 4.0 son ciberseguridad, plataformas digitales, IoT y servicios en la nube.
España supera la media europea con casi 9 de cada 10 de grandes empresas dotadas de estrategias de datos
Casi el 90 % de las grandes empresas españolas ya cuenta con una estrategia de datos, superando la media europea.
La optimización de datos, asignatura pendiente de las aseguradoras
Sólo una de cada cinco aseguradoras es capaz de optimizar el uso de datos para obtener una ventaja competitiva. Las entidades más grandes son las que mejor exprimen mejor los datos.
Formando a profesionales del sector sanitario en inteligencia artificial y Big Data
IBM, Merck y Tecnun lanzan el programa Smart Health para concienciar a profesionales y gestores de la salud sobre los beneficios de estas tecnologías.
¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2022?
El impulso de la automatización y la IA, la migración hacia una nube híbrida multicloud, el despliegue de redes 5G privadas y del WiFi 6 en el entorno corporativo o el aumento de las ciberamenazas serán algunas de las tendencias tecnol ...
Los silos de datos dificultan la innovación
Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, aborda la problemática de los silos de datos, una realidad con la que debemos aprender a vivir y a la que hay que dar respuesta con la tecnología.
La inversión en análisis de datos crecerá un 20% en el próximo lustro
El gasto de las empresas en tecnología de análisis de datos aumentará sustancialmente en los próximos años. Conectar la estrategia de negocio y los datos será fundamental para extraer todo su valor.
Excelencia en Customer Experience: IA y Cloud al servicio de la revolución digital en el Contact Center
Ibermática refuerza la analítica y la inteligencia artificial con la compra de la consultora EAM
Ibermática adquiere la consultora El Arte de Medir para reforzar analítica e inteligencia artificial.
La pandemia no frena el gasto europeo en Big Data
IDC calcula que este año crecerá un 7 % hasta los 50.000 millones de dólares.
Omega CRM: “IA, Blockchain, Machine Leaning… La tecnología lidera la experiencia de cliente”
La española Omega CRM defiende las soluciones de Customer Experience y el dato como piedras angulares de la auténtica transformación digital de las empresas.
Hitachi Vantara: “Las organizaciones comprenden cada vez más el valor de los datos, pero todavía están aprendiendo a utilizarlos hasta su máximo potencial”
Entrevistamos a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara, que cuenta con una combinación única de profundos conocimientos técnicos y experiencia en la gestión empresarial de principio a fin.
El gasto en Big Data y análisis crecerá este año a doble dígito
Las inversiones, según IDC, se concentrarán principalmente en el ámbito de los servicios TI.
Mercadona pagará 2,5 millones de euros por la sanción impuesta por la AEPD sobre sus sistema de identificación de clientes
Mercadona abonará los 2,5 millones de euros de la sanción impuesta por la AEPD a causa de sus sistema de identificación facial de clientes.
‘Data lakes’ en la nube, la clave en los proyectos de analítica y business intelligence
Ricardo Casanovas, CTO de Linke, una compañía de Syntax, repasa los beneficios de contar con repositorios de datos hospedados en la nube para sacar el máximo partido de la información y tomar las decisiones correctas, en el momento cor ...
Oracle busca anticiparse al futuro con su seminario sobre modernización del dato
Un seminario de Oracle aborda el Data Driven y la transformación digital en los modelos de datos.
El quinto superordenador más potente del mundo es de Tesla y lo usa para entrenar una inteligencia artificial que permita la conducción autónoma
Tesla emplea el quinto superordenador más potente del mundo para entrenar la inteligencia artificial que permitirá la conducción autónoma.
Continuidad de negocio a través de los datos: una guía hacia el éxito
Tableau Software explica cuáles son los secretos para mantener la actividad empresarial en medio de una crisis como la pandemia de coronavirus.
La historia de cómo Starbucks ganó al coronavirus con datos
La cadena de cafeterías mantiene una relación estrecha con sus clientes y se ha adaptado a la nueva realidad gracias a la interpretación inteligente de los datos, siguiendo las pautas de Tableau.
La “huella digital” del cliente, un valor estratégico para las organizaciones
Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que nos permita ofrecerle un servicio personalizado y recomendaciones de productos.
Cristina Valles (Neoris): “Deberíamos mostrar la tecnología desde un punto de vista más centrado en lo que puede aportar en todos los ámbitos”
La directora general de Neoris España opina que mostrar las aplicaciones prácticas de la tecnología y su carácter transformador de la sociedad podría animar a más mujeres a iniciar una carrera profesional en el sector TIC.
Silvia Vidal (Avanade): “Está demostrado que los equipos diversos e inclusivos alcanzan mejores resultados”
La directora general de Avanade Iberia considera que la diversidad beneficia a las empresas y a la sociedad, ya que permite aprovechar las capacidades de los distintos los perfiles.
Conversión digital: una cuestión de analítica y alfabetización de los datos, según Qlik
¿Qué habría pasado si los gobiernos hubieran reaccionado a tiempo para responder a la pandemia? No lo sabemos, pero lo cierto es que conocíamos mucha información que indicaba su llegada.
Google se despide de las cookies de terceros y afirma que no las reemplazará por otra tecnología similar
Google anuncia que dejará de incluir cookies de terceros y, además, afirma que no las sustituirá por ninguna alternativa que perjudique la privacidad de los usuarios.
Unnax, la fintech española que busca ampliar mercado en Latinoamérica tras completar ronda de financiación de 7 millones de euros
La fintech española Unnax, tras completar una ronda de financiación que se ha saldado con 7 millones de euros, busca adentrarse en el mercado de Latinoamérica.
Iberia contará con un sistema de reconocimiento facial para facturación y embarque de pasajeros
Telefónica participará en la Nube comunitaria propuesta por Bruselas
La Unión Europea busca disponer de su propio espacio comunitario en la Nube, un proyecto ambicioso en el que participará Telefónica
Elon Musk avanza que Tesla se está planteando licenciar su Autopilot para otros fabricantes
La función de conducción automatizada de los automóviles Tesla podrían dejar de ser exclusiva de esta marca, según ha dejado entrever el fundador y CEO de la empresa, Elon Musk.