Fujitsu ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que permite realizar un análisis del comportamiento basado en vídeo y reconocer diferentes actividades humanas sin depender de grandes cantidades de datos o de un extenso videoaprendizaje.
Esta tecnología se llama Actlyzer y, en concreto, está preparada para reconocer con anticipación alrededor de 100 acciones básicas que combinadas constituyen comportamientos complejos. Aquí entran desde caminar o correr a girar la cabeza hacia derecha, izquierda, arriba y abajo.
Esto tiene aplicaciones en seguridad, con la detección automática de personas implicadas en actividades sospechosas, pero también a nivel comercial. Al trabajar sobre el comportamiento humano, puede ayudar a optimizar las operaciones de la empresa, por ejemplo, a través del análisis de la conducta de compra de los clientes en tienda, midiendo las horas de trabajo o mediante la comparación de habilidades de trabajadores expertos y novatos.
El plan de Fujitsu es ofrecer primero Actlyzer en Japón y luego extender su disponibilidad a mercados internacionales, como un servicio más de la cartera Fujitsu Human Centric AI Zinrai.
Imagen destacada: Fujitsu
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…