Fujitsu ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que permite realizar un análisis del comportamiento basado en vídeo y reconocer diferentes actividades humanas sin depender de grandes cantidades de datos o de un extenso videoaprendizaje.
Esta tecnología se llama Actlyzer y, en concreto, está preparada para reconocer con anticipación alrededor de 100 acciones básicas que combinadas constituyen comportamientos complejos. Aquí entran desde caminar o correr a girar la cabeza hacia derecha, izquierda, arriba y abajo.
Esto tiene aplicaciones en seguridad, con la detección automática de personas implicadas en actividades sospechosas, pero también a nivel comercial. Al trabajar sobre el comportamiento humano, puede ayudar a optimizar las operaciones de la empresa, por ejemplo, a través del análisis de la conducta de compra de los clientes en tienda, midiendo las horas de trabajo o mediante la comparación de habilidades de trabajadores expertos y novatos.
El plan de Fujitsu es ofrecer primero Actlyzer en Japón y luego extender su disponibilidad a mercados internacionales, como un servicio más de la cartera Fujitsu Human Centric AI Zinrai.
Imagen destacada: Fujitsu
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…