Bajo los términos del acuerdo, Vivendi contribuirá con su negocio Vivendi Games, que valoró en 8.100 millones de dólares y 1.700 millones de dólares en efectivo.
Activision, distribuidor de títulos como “Guitar Hero”, “Spider-Man” y “Tony Hawk”, será renombrada como Activision Blizzard, aprovechando el tirón del mediático nombre del desarrollador de juegos míticos como Warcraft, Starcraft o Diablo y que lidera el mercado de los juegos online multijugador masivo de rol, con más de 9 millones de suscripciones de World of Warcraft.
“Al fusionar a los líderes en el mercado de masas del entretenimiento y de los juegos en Internet por suscripción, Activisión Blizzard será el único distribuidor en posición de liderar mercados en todas las categorías de la industria de la programación de entretenimiento interactivo, un sector en rápido crecimiento, y de alcanzar audiencias lo más amplias posible”, dijo el consejero de Activision Robert Kotick, que será el ejecutivo jefe de la nueva compañía.
Jean-Bernard Levy, presidente ejecutivo de Vivendi, afirmó que: “Esta alianza es un importante paso estratégico para Vivendi y es otro ejemplo de nuestro empeño por ampliar nuestra presencia en el sector del ocio”. Vivendi controlará la nueva compañía con el 52% de las acciones.
vINQulos
Reuters, vía Yahoo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…