La compañía de juegos Activision Blizzard ha acordado la adquisición de King Digital Entertainment, los creadores del popular juego móvil Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares en efectivo.
King salió a bolsa el pasado mes de marzo alcanzando una valoración inicial de más de 7.000 millones de dólares.
La compra dará a Activision Blizzard la oportunidad de profundizar en los juegos móviles y sociales, puesto que ya domina el espacio de los juegos de PC con títulos como Call of Duty y World of Warcraft.
La compañía combinada contará con más de 1.000 títulos en su oferta, incluyendo pesos pesados como Diablo, Destiny y Guitar Hero para consolas.
Hasta ahora, Activision no se ha centrado en los juegos móviles. En su segundo trimestre solo el 5% de sus ingresos netos, un total de 54 millones de dólares, provino del móvil mientras que los juegos para consolas acapararon un 54% de su facturación.
Con esta adquisición la empresa estará en una mejor posición para competir con su archirrival Electronic Arts (EA) en el espacio móvil. EA ha manifestado que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en el móvil y unas ganancias de 142 millones de dólares en el último trimestre.
Por su parte, King facturó 530 millones de dólares en su último trimestre, de los cuales 119 millones provinieron de Candy Crush Saga.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…