Activision adquiere King por 5.900 millones de dólares

El sector de los juegos está que arde. Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más populares y creadora de franquicias de la talla de Diablo, World of Warcraft o Starcraft, entre otros, ha comunicado la compra de King por 5.900 millones de dólares o 18 dólares por acción.

La operación aún está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de King, la Alta Corte irlandesa y las autoridades antimonopolio. Si pasa todos estos filtros, la compra podría cerrarse para la primavera de 2016.

King es uno de los estudios de desarrollo de mobile y social games mayores del mundo. La compañía es conocida por su gran éxito Candy Crush Saga, que en diciembre de 2013 había superado los 500 millones de descargas. Posteriormente la compañía lanzó Candy Crush Soda Saga, además de un sinfín de títulos como Papa Pear Saga, Bubble Witch Saga o Pet Rescue Saga.

Desde Activison han subrayado que gracias a la adquisición de King podrán convertirse en líderes en entretenimiento interactivo en PC, videojuegos y también dispositivos móviles. “Con una red combinada global de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a nuevas audiencias de todo el mundo en el dispositivo que escojan nos permite ofrecer grandes títulos a un público mucho más grande“, ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activison.

En cualquier caso, King seguirá operando como una filial independiente dentro de Activision, con su actual equipo de gestión al frente.

King se hizo pública en marzo de 2014. En su salto a los parquets la compañía se valoró a sí misma en 5.500 millones de dólares, según la documentación entregada a la SEC en ese momento.

En febrero King había adquirido Z2, una desarrolladora con sede en Seattle conocida por títulos como Battle Nations y Metalstorm. La compañía desembolsó 150 millones de dólares por dicha startup, que le ha ayudado a adentrarse en nuevos géneros, como estrategia y acción, más allá de los juegos casuales. Ahora con Activision como paraguas, lo tendrá mucho más fácil en este terreno.

apayo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

40 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago