Toda nuestra actividad en Facebook es susceptible de convertirse en anuncio

En agosto Facebook cambió una vez más su política de uso de datos y la declaración de derechos y responsabilidades. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado un post para recordar algunas de las modificaciones.

En su actualización, la firma de Menlo Park hace un inciso en el apartado publicitario para recordar que toda la actividad que se realiza en Facebook puede ser reciclada para hacer anuncios a otros usuarios de Facebook, lo cual incluye desde los Me Gusta a una página hasta un check-in en una localización concreta. Esto no es nada nuevo, ya hasta la fecha podían verse de manera frecuente las sugerencias de marcas o anunciantes y la aclaración del número de amigos que las siguen.

“La publicidad funciona de la misma manera y al igual que todo los demás de Facebook, conectando a tus amigos y las cosas que te importan para ver qué están haciendo y lo que te gusta, comentar, compartir e interactuar con todo ese contenido. Es social. Los anuncios funcionan de la misma manera y al igual que con todo el contenido de Facebook, te mostramos cuál de tus amigos han interactuado con algo para que sea más importante para ti”, señala el responsable de privacidad de Facebook, Erin Egan.

En cualquier caso es posible hacer menos visible estos gustos modificando la configuración de privacidad para que solo sean visibles por ciertos grupos que nos interesan.

Lo que sí ha cambiado Facebook en su política de privacidad es el apartado referente al uso que los menores hacen de la red social. Previamente, la empresa de Mark Zuckerberg indicaba a los padres que, al permitir que sus hijos usaran Facebook, se aceptaba implícitamente que su actividad pudiera ser utilizada de forma publicitaria. Ahora se ha incluido una frase para recordar que si se es menor de 18 años se entiende que se ha hablado antes con los padres o el tutor y ellos están de acuerdo con algunos de los términos.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 seconds ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago