Como indican en Ars Technica, cualquier plugin binario para los navegadores actuales puede ser en sí mismo una fuente de problemas de seguridad, y ActiveX no es la excepción. Este tipo de controles ayudan en muchos escenarios, pero también son responsables de un buen número de agujeros de seguridad que Microsoft quiere reducir en la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 8.
Uno de los cambios más importantes será el que permitirá instalar controles ActiveX a cualquier usuario, haciendo que ya no sean necesarios privilegios de administrador para esta tarea. Eso hará que esos controles puedan contener vulnerabilidades, sí, pero en ese caso el daño sólo se producirá a la cuenta del usuario que ha instalado dichos controles. Hasta ahora ActiveX se instalaba de forma global, y la vulnerabilidad era aprovechada para causar problemas a cualquier usuario de la máquina afectada.
Además de eso habrá una restricción de controles según el dominio, lo que también está orientado a minimizar el efecto de los controle ActiveX para que sólo funcionen en ciertos dominios.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.