La empresa española Cobra Instalaciones y Servicios, filial de ACE, ha obtenido la adjudicación de una importante instalación en la costa de Reino Unido.
Se trata de un parque marino de generadores eólicos con capacidad de 480 MW que se ha licitado mediante una subasta que supone un proyecto con plazo hasta iniciar la ejecución de diez años, durante los que se abonará 51 millones de euros anuales. A partir de ese momento el parque de generadores eólicos ubicados en el mar comenzarán a funcionar, estimándose en 60 años el periodo de vida útil de la infraestructura.
La adjudicación se corresponde con una joint venture entre Cobra y Flotation Energy, empresa escocesa con la que se afrontará de manera conjunta esta instalación de obtención de energías renovables. La ubicación en el Mar Irlandés, frente a las costas de Liverpool, resulta especialmente interesante de cara al abaratamiento de la instalación. Esto se debe a la escasa profundidad media (34 metros), lo que hace más sencillo la instalación de los generadores eólicos.
La subasta incluía un total de 7,9 GW de generación por lo que ha habido otras empresas adjudicatarias con distintas cantidades de energía a producir: BP, RWE, Total…
Con sus 480 MW, el parque eólico marino a cargo de ACS generará energía renovable capaz de ofrecer suministro a 445.000 hogares. Así se reducirán las emisiones de CO2 en más de 750.000 toneladas cuando esté operativo en torno a 2030.
La ubicación de los parques de generación eólica en el mar tiene algunas ventajas.
A cambio también hay algunos inconvenientes:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…