Se trata de uno de los mayores proyectos de generación eólica marina de energía eléctrica en el mundo. Incluye tres parques situados frente a las costas de Long Island, enfrente de Nueva York. El primero con dos fases con una capacidad total prevista de 2.076 MW, mientras que el otro, situado al este de Long Island, tiene previsto ser capaz de generar 1.230 MW.
El primero de estos dos grandes parques eólicos marinos se desarrollará a lo largo de dos fases, la primera ya adjudicada en 2019, y la segunda que acaba de adjudicarse ahora.
El tercero también acaba de adjudicarse y todos ellos necesitarán de una cimentación a gran profundidad (hasta 40 metros) de pivotes para sujeción de las torres generadoras eólicas de la que se encargará la empresa española ACS a través de su filial Cobra. ACS ya cuenta con experiencia en este tipo de instalaciones gracias a algunos parques eólicos situados en la costa escocesa.
El desarrollo de estos parques eólicos marinos frente a Nueva York se enmarca en un programa de suministro de energías renovables para este estado que se ha marcado el objetivo de cubrir el 70% de la demanda de energía eléctrica a través de fuentes renovables para el año 2030.
En el caso concreto de la energía eólica marina el objetivo es alcanzar los 9.000 MW. De ahí la especial relevancia de estos tres nuevos parques eólicos marinos en cuya cimentación participará ACS, puesto que representan algo más de un tercio del total de ese objetivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.