Florentino Pérez, presidente de ACS, ha reconocido que su empresa y La Caixa están estudiando las posibles formas para dar entrada a un nuevo socio en Abertis que podría aportar “un músculo financiero e industrial” al grupo de Salvador Alemany.
Según las declaraciones que Pérez realizó durante la junta de ACS, las dos entidades están estudiando de forma conjunta esta posibilidad, pero descartó que estuvieran pensando vender Abertis, compañía de la que la constructora posee un 25% y La Caixa un 28,9% del capital social.
El presidente de ACS no dio detalles sobre la fórmula que elegirían para llevar a cabo esta operación, pero apuntó que podría hacerse por medio de una “pequeña desinversión” o una ampliación de capital, según informa Europa Press.
Iberdrola
Esta estrategia podría servir a Florentino Pérez para hacerse con el 20% de Iberdrola, lo cual le abriría la puerta del consejo de administración, en el que aún no tiene representación a pesar de que es el principal accionista (posee el 12,6% del capital de la eléctrica).
El pasado mes de marzo la compañía eléctrica rechazó la entrada en su consejo de un representante de la constructora. Todo apunta a que éste es el comienzo de una batalla legal, ya que Florentino Pérez ha asegurado que está resuelto a llevar el asunto ante los tribunales.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…