Acronis presenta Advanced Security + EDR
Acronis Advanced Security + EDR es una solución simplificada de protección de datos, aplicaciones y sistemas para pymes y grandes empresas.
Según el Informe sobre los centros de operaciones de ciberprotección realizado por Acronis, los daños provocados por el ransomware a nivel mundial superarán los 30.000 millones de USD en 2023. La amenaza ransomware sigue siendo la principal amenaza para medianas y grandes empresas.
Ante tal contexto, Acronis, empresa dedicada a la protección de datos y ciberseguridad, ha presentado su solución Advanced Security + EDR para Cyber Protect Cloud con la que pretende democratizar las soluciones de seguridad avanzada con la protección eficaz de datos, aplicaciones y sistemas en una sola plataforma centralizada.
A través de Advanced Security + EDR para Cyber Protect Cloud, Acronis simplifica las soluciones complejas que se necesitan para afrontar al sofisticado panorama de las amenazas actuales. Su plataforma unificada permite a los equipos de TI detectar e identificar los ataques avanzados y, a continuación, recuperarse rápidamente mediante funciones como la reversión específica para el ataque, que se realiza en un clic.
Ventajas Acronis
Esta solución forma parte de la plataforma de Acronis Cyber Protect Cloud, que provee a sus clientes de las siguientes ventajas:
- La Correlación e interpretación de eventos, basadas en aprendizaje automático, con visibilidad de la cadena de ataque según las categorías de MITRE ATT&CK.
- Un conjunto de funciones de respuesta integradas, como las reversiones específicas para cada ataque, en un clic.
- La posibilidad de investigar, corregir, recuperase y cerrar las brechas de seguridad, junto con otras funciones de la plataforma de Cyber Protect Cloud.
- La Reducción de la complejidad y los costes, gracias a una rápida detección mediante la consola única y el agente unificado que ofrecen seguridad avanzada en un clic, sin necesidad de desplegar más agentes y sin las dificultades que presenta la integración de productos dispares de distintos proveedores.
Declaraciones
Por su parte, Candid Wüest, vicepresidente de Investigación en Acronis, ha añadido que “La tecnología de EDR es un componente esencial en cualquier enfoque de la ciberseguridad.Por ejemplo, sabemos que los exploits de díacero(quenoseconocían) representan el 80% de las violaciones de seguridad. Para reducir esta cifra nos centramos en las consecuencias reales de seguridad y empresariales para nuestros clientes y partners como prioridad principal, siendo de máxima importancia la corrección rápida y sencilla”.
En palabras de Dave Millier, CSO de Quick Intelligence, “Acronis ha sido una solución ideal para la protección eficaz de endpoints. El agente único con dos funciones fue un factor clave en nuestra decisión de adoptar esta solución. Es genial que ahora se incorpore al mismo agente la EDR, ya que esto nos ayudará a llevar la ciberprotección de nuestros clientes al próximo nivel, sin tener que depender de otro proveedor y otro agente.”