Acronis anuncia una solución para la prevención avanzada de pérdida de datos
Disponible a través de Acronis Cyber Protect Cloud, permite actuar frente a la acción de ciberdelincuentes, las amenazas de riesgo interno y los fallos tecnológicos.
Acronis mejora su solución Acronis Cyber Protect Cloud con el desarrollo de un paquete de prevención avanzada de pérdida de datos (DLP), que se encuentra disponible como versión de acceso anticipado.
Esta herramienta ofrece capacidades de DLP basadas en el comportamiento para mejorar las capacidades de protección de datos, ciberseguridad y gestión unificadas en diferentes sistemas, datos y cargas de trabajo. Y, así, posibilitar la continuidad del negocio frente a la acción de ciberdelincuentes, las amenazas de riesgo interno y los fallos tecnológicos.
En concreto, Acronis Advanced DLP promete protección para datos confidenciales que se transfieren a través de conexiones de usuarios y sistemas como pueden ser la mensajería instantánea o los dispositivos periféricos. Monitoriza de forma continua incidentes con múltiples opciones de aplicación de políticas. Cuenta con plantillas de clasificación de datos listas para usar para marcos regulatorios como RGPD, HIPAA o PCI DSS. E incluye funciones de auditoría y registro.
Además, usa la misma consola y agente unificados de Acronis Cyber Protect Cloud para aportar visibilidad y clasificación en el trabajo con los datos.
Acronis destaca que esta solución actúa contra los problemas comunes de “implementación agotadora y ejecución administrativa engorrosa”, lo que significa que no necesita meses para su implementación ni equipos muy cualificados para las operaciones de mantenimiento.