Categories: CloudEmpresas

Acronis anuncia mayor integración de sus productos de protección de datos con los servicios de Microsoft Azure

Acronis y Microsoft han decidido reforzar su alianza. Así, los productos de protección de datos de la primera experimentarán una mayor integración con Azure y sus servicios cloud.

Se espera que tanto clientes como proveedores de servicios se beneficien de este acuerdo, almacenando datos más fácilmente en la nube.

Azure se pondrá a disposición como opción de almacenamiento conjuntamente con Acronis Cloud y otros proveedores de nube pública en futuras versiones de los productos Acronis, según explican los protagonistas.

“Muchos de los productos que creamos resultan especialmente útiles para los clientes que utilizan tecnología de Microsoft. Con funciones de copia de seguridad sencillas, fiables y eficientes y seguridad integrada en forma de protección activa contra ransomware, los datos de nuestros clientes están totalmente protegidos”, explica John Zanni, presidente de Acronis, que añade que “la incorporación de Azure como destino de almacenamiento nativo les da más opciones, y hace que usar los sistemas de Acronis resulte aún más atractivo”.

“Para cualquier organización que haya construido su estrategia en torno a Microsoft, es una gran noticia”, opina.

Los proveedores podrán o bien comprar a Microsoft almacenamiento Azure u optar por que Acronis incluya esos costes de almacenamiento en una sola factura.

El acuerdo entre Acronis y Microsoft también contempla colaboración para extender la función de inteligencia artificial de Acronis Active Protection, que permite luchar contra el ransomware.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

23 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago