Acqustic, de músico a representante con una aplicación

Para que los artistas puedan impulsar su carrera musical sin ayuda de un mánager, esto es, convirtiéndose en sus propios representantes, la startup Acqustic ha evolucionado su negocio para convertirse en una plataforma que ofrece diferentes herramientas de gestión.

Y ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, en la que los músicos se pueden dar de alta para crear un proyecto e inscribirse en las ofertas que les interesen. “Actualmente publicamos más de 100 ofertas musicales a través de la plataforma” al mes, explica Ferran Sáez, director artístico de Acqustic. Estas “ofertas pueden ser de varios tipos”, para actuaciones o promocionales, “desde una actuación para una marca, festival, bar u hotel hasta entrevistas en radios o eventos solidarios con ONGs”.

Además, desde la web Acqustic permite subir canciones a más de 30 plataformas, entre las que se incluyen Spotify, YouTube, iTunes, Apple Music, Deezer, Beatport y Amazon. Otra funcionalidad es la de emitir facturas y cotizar las actuaciones en la Seguridad Social, con cobros en menos de un mes. Estas opciones adicionales deberían añadirse en el futuro a la versión móvil.

“En un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo”, apunta Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic. Pero “detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos como distribuir su música”, añade Lombarte, que apuesta por que los músicos puedan “gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.

A su llegada al ámbito móvil Acqustic añade el cierre de una ronda de inversión de unos 250.000 euros con la participación de family offices como Acom Ventures o Aticeo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago