Acqustic, de músico a representante con una aplicación
La ‘app’ de Acqustic para iOS y Android permite acceder a un centenar de ofertas musicales al mes, desde actuaciones a actividades promocionales.
Para que los artistas puedan impulsar su carrera musical sin ayuda de un mánager, esto es, convirtiéndose en sus propios representantes, la startup Acqustic ha evolucionado su negocio para convertirse en una plataforma que ofrece diferentes herramientas de gestión.
Y ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, en la que los músicos se pueden dar de alta para crear un proyecto e inscribirse en las ofertas que les interesen. “Actualmente publicamos más de 100 ofertas musicales a través de la plataforma” al mes, explica Ferran Sáez, director artístico de Acqustic. Estas “ofertas pueden ser de varios tipos”, para actuaciones o promocionales, “desde una actuación para una marca, festival, bar u hotel hasta entrevistas en radios o eventos solidarios con ONGs”.
Además, desde la web Acqustic permite subir canciones a más de 30 plataformas, entre las que se incluyen Spotify, YouTube, iTunes, Apple Music, Deezer, Beatport y Amazon. Otra funcionalidad es la de emitir facturas y cotizar las actuaciones en la Seguridad Social, con cobros en menos de un mes. Estas opciones adicionales deberían añadirse en el futuro a la versión móvil.
“En un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo”, apunta Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic. Pero “detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos como distribuir su música”, añade Lombarte, que apuesta por que los músicos puedan “gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.
A su llegada al ámbito móvil Acqustic añade el cierre de una ronda de inversión de unos 250.000 euros con la participación de family offices como Acom Ventures o Aticeo.