Acer, fabricante taiwanesa de ordenadores, ha arrebatado la segunda posición del mercado mundial de ordenadores portátiles a la americana Dell, con una cuota de mercado del 16 por ciento en el último trimestre de 2007. Los datos publicados por Displaysearch en un comunicado tasan en 5,25 millones los ordenadores vendidos en ese periodo por la firma presidida por Gianfranco Lanci, por 4,64 millones de Dell (14 por ciento).
Este aumento se debe, en gran medida, a la suma de los clientes de Gateway, firma adquirida por Acer el pasado año, operación que le ha añadido clientes europeos y norteamericanos y que le permitió a la empresa taiwanesa sobrepasar a la china Lenovo, en estos momentos cuarta fabricante del sector a nivel global. Hewlett Packard (HP), por su parte, se mantiene en el liderato con una cuota de mercado del 20 por ciento gracias a los 6,6 millones de ordenadores vendidos en el Q4 de 2007.
“Acer está mejorando su competitividad a la vez que está introduciendo de forma muy rápida nuevos modelos, mientras que Dell tiene sus propios asuntos con los que tratar”, ha señalado Arthur Hsieh, analista de UBS AG, a Bloomberg. Dell, en plena restructuración desde que Michael Dell volviera a la compañía el pasado año, no convenció a los analistas tras la publicación esta semana de los resultados de su último trimestre de 2007.
Asimismo, el estudio de Display Search indica que se vendieron 33,1 millones de ordenadores portátiles en el último trimestre de 2007, lo que supone un aumento del 41 por ciento.
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