Los beneficiosde Acer han descendido en el Q1, pero la compañía sigue creciendo de forma sólida gracias a la expansión en India, China, America Latina, Oriente Medio o Rusia.
El beneficio neto de Acer desde enero a marzo de 2008 ha sido de 2.950 millones de dólares taiwaneses (97 millones de dólares), un resultado inferior a los 5.660 millones de dólares taiwaneses que obtuvo la compañía el año pasado. El año pasado la firma asiática obtuvo una serie de plusvalías que hincharon sus resultados. El beneficio de explotación ha subido. Este año en el Q1 ha llegado hasta los 2.740 millones de dólares taiwaneses, mientras que el año pasado alcanzó los 1.950 millones.
“Están en buena forma en este Q1, y su zona de mayor crecimiento sigue siendo Asia-Pacífico, pero la demanda en Europa podría desacelerarse a finales del Q2”, ha señalado un analista de JP Morgan a Reuters.
Y es que, según la propia compañía, el temor y la incertidumbre tras la crisis económica e hipotecaria de EEUU ya ha comenzado a disminuir, además de que sus ventas al por menor no se han visto afectadas en ningún momento por la desaceleración económica sufrida a nivel mundial.
Acer espera que las ventas de sus ordenadores portátiles se eleven a más del 40 por ciento este año, según ha manifestado JT Wang, el presidente de la compañía, en declaraciones a la agencia de noticias.
En cuanto a los planes de Acer, este año diversificarán su línea de productos, como con los ordenadores de bajo coste,y portátiles con tecnología WiMax a partir de junio o julio. Asimismo, la firma taiwanesa se asoma al sector de los ‘smart phones’ tras su compra de Eten Information Systems.
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