El tercer proveedor de equipo mundial, Acer Inc. prevé que sus ventas para este cuarto se eleven alrededor del 30%.
Según declaró el presidente de la compañía taiwanesa, JT Wang, en una conferencia de prensa, este crecimiento significativo podría haberse visto impulsado principalmente por su enfoque en los consumidores y en las pequeñas empresas, así como su éxito en el segmento de los laptops, que poco a poco le va acercando a su competidor HP.
El fabricante con sede en Taipei ha ido superando a algunos competidores directos con su Aspire One, catapultándose como líder en el segmento de portátiles con precio inferior a los 500 dólares (380 euros). Se espera que, dada la tendencia de los consumidores a consumir productos de bajo coste por la crisis, este mercado se duplique a lo largo del año.
“Acer va al menos dos cuartos por delante de Hewlett-Packard y Dell en la liberación de nuevos productos, lo que les da una gran ventaja,” señaló Calvin Huang, de la taiwanesa Daiwa Securities Group. “Si la compañía sigue obteniendo cuota de mercado es posible que le arrebate el primer puesto a HP en el segmento de los portátiles el próximo año”.
Según informó Wang, los ingresos de Acer aumentaron del 25 al 30% en el Q2 y los envíos crecieron hasta el 40%. Las ventas del fabricante durante este intervalo supusieron unos 2.800 millones de euros y se espera que se eleven a los 3.030 millones de euros durante el período actual, según estimaciones de Bloomberg.
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