En una tendencia que fue atribuida a las preferencias de los consumidores por los ordenadores de menor tamaño y de bajo coste, Acer ha superado a Hewlett-Packard (HP) en la venta de ordenadores en Europa.
Un informe de la consultora Gartner sitúa al fabricante taiwanés en el primer puesto durante el tercer trimestre, gracias a las ventas de los mini-PCs o netbooks. De todas formas, HP se mantiene como líder en los envíos globales de ordenadores, seguida por Dell.
Un analista de Gartner, Mika Kitagawa, explicó a Reuters que el período entre julio y septiembre estuvo signado por el fuerte crecimiento de los portátiles de bajo coste, el sector de negocio en el cual Acer ha centrado sus esfuerzos.
De acuerdo a Kitagawa, los mini portátiles representan menos del 5 por ciento de los envíos de ordenadores, aunque el mercado está en pleno crecimiento. A nivel general, las ventas mundiales de ordenadores han crecido un 15 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007, al llegar a los 80,6 millones de unidades.
HP envió 14,8 millones de ordenadores en el tercer trimestre, con una cuota de mercado del 18,4 por ciento. Detrás se ubicaron Dell (13,6%) y Acer (12,5%).
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…