Acer debuta en el mercado de la telefonía móvil
Acer, compañía líder en ventas de ordenadores portátiles, acaba de anunciar su intención de ampliar su oferta introduciéndose en el mercado de la telefonía móvil.
La marca acaba de confirmar la primicia del lanzamiento de su próximo teléfono móvil en febrero de 2009, que estará basado en desarrollos de E-Ten, compañía que adquiría Acer el año pasado.
La firma no ha dado más detalles de su producto por el momento, si bien sus ejecutivos afirmaban que se acercaría más a un ordenador que a un móvil por la importancia de su software y el tamaño de su pantalla, según recoge Cinco Días.
Además, Acer anuncia el crecimiento de su oferta de netbooks, que comercializa bajo la marca de Aspire One. La compañía prevé unas ventas de hasta 10 millones de minipcs en 2008.
Las novedades en esta gama irán enfocadas a una mayor conectividad con 3G y hasta Wimax, pantallas más grandes y la incorporación de productos como el Messenger de Microsoft o Skype.
Éxito en ventas
La firma registró en su primer trimestre fiscal de 2008 una cuota de mercado del 14,65 por ciento en equipos de mesa y del 15,63 por ciento en ordenadores portátiles, obteniendo la tercera y segunda posición respectivaemente en el ranking de ventas mundiales.
“La crisis no está teniendo un impacto en el mercado de los ordenadores y prevemos que siga creciendo”, declara Gianfranco Lanci, presidente de Acer. Las ventas del fabricante aumentaron un 31 por ciento en el primer semestre, frente a los datos de 2007.