Según el vicepresidente de la compañía taiwanesa, Gianpiero Morbello, Acer quiere empezar a vender Linux en toda su gama de portátiles y no sólo en los que acaba de poner a la venta desde su división Media PC.
“Nos hemos pasado a Linux por Microsoft -comentó Morbello-. Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado Linux”.
Acer considera que Linux presenta dos ventajas incuestionables: la operatividad y el coste. Los equipos con Linux arrancan en 15 segundos mientras que los que utilizan el sistema operativo de Microsoft necesitan minutos. Por otro lado, el sistema operativo de código abierto aumenta la autonomía de la batería de cinco a siete horas.
Al mismo tiempo, la compañía espera poder reducir los precios de sus equipos con Linux, de manera que se conviertan en una alternativa muy atractiva para los usuarios de gama baja del mercado.
“Un sistema operativo de Microsoft cuesta alrededor de 60 euros la unidad –explica David Drummond, director de Acer en el Reino Unido-. Esto, en un PC de 1.200 euros no es nada, pero en uno de 300 significa mucho”.
vINQulos
VNU Net
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…