Mediante un ataque de ransomware se produce una intromisión en un sistema dejándolo bloqueado y sólo tras el pago de un rescate podrá recuperarse control sobre el mismo. Esto es lo que le ha sucedido al gigante de la informática Acer, que dispone de un plazo que expira el próximo 28 de marzo para abonar los 50 millones de dólares de rescate que exigen los ciberatacantes.En caso contrario procederán a filtrar los datos obtenidos de los servidores de hacer.
Se trata del mayor rescate por ransomare solicitado hasta la fecha, Aunque los atacantes habrían ofrecido un descuento del 20% si se pagaba el rescate antes del plazo fijado.
Responsable de este ataque de ransomware es el grupo REvil, una organización de ciber atacantes que ya tuvo como objetivo a ADIF en España el año pasado. A través de su página alojada en la dark web este grupo de atacantes han mostrado imágenes presuntamente obtenidas de los documentos a los que han tenido acceso en los servidores de Acer.
Estos documentos incluyen hojas de cálculo, saldos bancarios Así como otra información perteneciente a la empresa, aunque al parecer no habrían tenido acceso a los datos personales de los usuarios de Acer.
Al parecer el ataque ha sido posible gracias a un fallo que tuvo lugar semanas atrás en Microsoft Exchange y que ya ha sido solucionado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…